fbpx

José Sánchez: “Todavía nos falta llegar a una buena forma deportiva”

El preparador físico del Deportivo Saprissa, José Sánchez, habló con Hoy En El Deporte el martes 18 de julio luego de que Saprissa se coronara campeón de la Supercopa ante el Club Sport Herediano.

Este semestre el cuadro morado estará cargado de actividad deportiva ya que tendrán que jugar tres competiciones diferentes.

Además, disputó la Supercopa y Recopa en cuestión de una semana. Con estas dos copas son cinco los torneos de los morados en este semestre.

“Es todo un arte y una ciencia porque si tenemos muchos partidos seguidos y habrá que valorar quien salta a la cancha, quien está en mejores condiciones. Son 12 partidos en un mes entonces es algo difícil y tenemos que ir viendo semana a semana, valorar cada caso puntual y pensar siempre en la competencia”, mencionó Sánchez.

Desde la llegada de Sánchez hace aproximadamente un año se ha visto a los jugadores morados en una mejor condición física.

“Ha sido la forma de entrenar, si queremos competir de una forma tenemos que entrenar de una. No hay nada gratis en el rendimiento, hay que ganarse el derecho a competir de la forma en que queremos competir, para esto está la semana a semana. Tenemos un grupo de jugadores muy maduros y va a jugar el que entrena bien. El jugador sabe que está siendo evaluado día a día”, comentó.

José sabe que competir en los tres torneos restantes será difícil y les exigirá más a los jugadores.

“Todavía no estoy satisfecho con el rendimiento del equipo al día de hoy, todavía nos falta llegar a una buena forma deportiva. Sabemos que va a ser una temporada bastante larga y tenemos que cuidarnos en diferentes aspectos para poder rendir en tantos torneos”, aseguró.

Los morados reforzaron el área de preparación física con el readaptador deportivo, Rafael Herrera, para este semestre.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *