fbpx

Dak Prescott renueva con los Cowboys y se convierte en el QB mejor pagado de la NFL

La historia de Dak Prescott y los Dallas Cowboys seguirá de la mano por varios años para tranquilidad de los aficionados del equipo de la “Estrella Solitaria”. Este domingo se hizo oficial la extensión de contrato de Prescott con los Cowboys en una firma histórica para el jugador y la propia NFL.

NFL Network apuntó desde tempranas horas de la mañana el acuerdo entre el QB y el equipo por cuatro años más y 240 millones de dólares de los cuales 231 son totalmente garantizados. La firma de este nuevo contrato hace que el nacido hace 31 años en Sulphur, Luisiana, se convierta en el mariscal de campo mejor pagado de toda la NFL a raíz de un sueldo promedio de 60 millones de dólares en los próximos cuatro años con los Cowboys.

Así mismo, Prescott recibirá de forma automática un bono superior a los 80 millones de dólares de forma inmediata solo por firmar su renovación con los Cowboys.

La extensión de contrato de “Dak” deja atrás los millonarios acuerdos que firmaron los QB Trevor Lawrence de los Jacksonville Jaguars, Joe Burrow de los Cincinnati Bengals y Jordan Love de los Green Bay Packers, quienes acordaron extender sus contratos con sus franquicias a raíz de 55 millones de dólares por temporada.

En cuanto a números, la temporada 2023 de la NFL fue la mejor de Dak Prescott desde su llegada a la NFL tras acumular un total de 410 pases completos, 36 pases de anotación, así como acumular 4,516 yardas por aire y acabar segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la campaña.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.