fbpx

PSG da a conocer pérdidas económicas de la temporada 2020-2021

El París Saint Germain dio a conocer las perdidas económicas que tuvo durante la temporada 2020-2021 según el informe que dio a conocer la Dirección Nacional de Control y Gestión del fútbol francés.

En dicho reporte se establece que el club que entrena Mauricio Pochettino tuvo perdidas de aproximadamente 224 millones en una temporada que empezó unos meses más tarde tras la pandemia de Covid-19.

Esa cifra se explica debido a que el 95% de los ingresos del club estuvieron hundidos principalmente porque en todo el año futbolístico el equipo tuvo que jugar a puerta cerrada y dejó de percibir el dinero de las taquillas en su estadio, el Parque de los Príncipes.

Por otra parte, esa cifra también se vio incrementada debido a que el equipo tuvo que aumentar gastos en la remuneración de su personal de aproximadamente 503 millones de euros representando el 31,7 % de gastos totales de toda la Ligue 1 de Francia.

En derechos de televisión la cifra también es de considerar tomando en cuenta que a las arcas del PSG se ingresaron aproximadamente 201 millones de euros, de los cuales 146 fueron en la Champions League.

Pese a todas las perdidas que tuvo el equipo los fichajes «estrellas» no pararon y llegaron en el mercado de verano jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, entre otros.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*