fbpx

Psicólogo de La Sele trabaja para disminuir la ansiedad de los jugadores

Este martes el preparador psicológico de la selección Luis Felipe Camacho salió a dar unas palabras en la conferencia de prensa que tuvo presencia en la Federación.

Este fue el último entrenamiento de la selección en las instalaciones de cara a los partidos de Liga de Naciones frente a Panamá y Martinica y por último la repesca mundialista ante Nueva Zelanda.

El psicólogo de la nacional comentó que la parte mental se ha venido trabajando en un proceso que empezó desde la Copa Oro y que hoy en día está solidificado en la mentalidad del jugador.

“No estamos trabajando nada específico de cara a los partidos que se vienen, desde que llegamos el año pasado a la Copa de Oro venimos haciendo un proceso que por fortuna para nosotros se ha empezado a recoger os frutos”, comentó Camacho.

Camacho mencionó un poco de los trabajos individuales que se realizan con los jugadores de cara a estos partidos, mencionó que es importante que cada jugador dé un poco más de si mismo para poder cumplir la meta establecida y no perder el rumbo.

“Cada uno ya tiene una tarea individual de estudiar al rival y estudiar ese rival específico que va a enfrentar en el campo para tener un 1% más en cuanto a ellos (Nueva Zelanda) pero la parte psicológica la hacemos completamente aparte”, agregó.

Si bien es cierto Camacho afirmó que todos los partidos tienen un mismo grado de importancia, el objetivo principal es Nueva Zelanda y que la preparación, mental de cada jugador debe ir enfocada en ese último partido de eliminatoria mundialista.

“Estamos claros y para nadie es un secreto que nuestro objetivo más grande en este momento es la clasificación al mundial y ahí esta toda la mira puesta. Se está trabajando de la mejor manera e independientemente de los resultados, el enfoque es para Nueva Zelanda”

La selección viajará a Panamá para enfrentarse al primer partido de Liga de Naciones en suelo canalero el 2 de junio, luego enfrentarán a Martinica en el Nacional el próximo 5 de junio y por último viajarán a Catar para buscar el último boleto al mundial ante Nueva Zelanda el 14 de ese mismo mes.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*