fbpx

Brandon Aguilera: «La motivación más grande es el Mundial»

El volante nacional Brandon Aguilera habló ante los medios de comunicación previo a lo que será el primer duelo de Liga de Naciones ante Panamá.

Aguilera explicó que dentro del grupo de seleccionados lo motivante y por lo único que piensan es en poder conseguir el boleto a la Copa del Mundo el próximo 14 de junio ante Nueva Zelanda.

«La motivación más grande es el mundial, lo que representa el mundial para nosotros. El otro día hablaba con Celso y Johan de que si Dios primero clasificamos y podemos estar en la lista, Jewison y yo tenemos el chance de clasificar a cinco Mundiales, es algo muy importante para nosotros y nos llena de mucho emoción y a trabajar de la mejor forma, un Mundial también le abre las puertas a uno como jugador», explicó.

El habilidoso volante comentó que tanto Celso Borges como Bryan Ruiz han sido una especie de «mentores» para él y que trata de seguir todos los consejos que los dos veces mundialistas le comparten.

«Con los que más hablo son Celso y Bryan que son compañeros que les he tenido mucha confianza y en ciertos momentos he tomado la opinión de ellos para tomar mis decisiones y para mí es muy importante por la carrera que han tenido y las experiencias que puedan aportar. Uno también tiene su camino pero ellos le pueden ir aclarando el norte», señaló.

Aguilera reconoció que han estudiado de manera muy meticulosa a Nueva Zelanda donde señaló que tienen futbolistas muy desequilibrantes.

«Nosotros tenemos mucha información de ellos, creo que tienen jugadores muy importantes que hay que estudiarlos bien. Los movimientos saber que tienen muchos cambios de posiciones, trabajan mucho eso, además de varias cosas que nosotros preparamos», acotó.

El volante de 18 años señaló que de momento no tiene un futuro claro de cara al próximo torneo debido a que su préstamo con la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) finalizó una vez acabado el Clausura 2022.

«La verdad no sé nada (futuro). Mi representante y directivos de la Liga que es el club dueño de mi ficha saben que esto es lo más importante (repechaje) y ya después de eso vamos a pensar en lo que se viene. No sigo en Guanacasteca pero mi futuro lo voy a trabajar de la mejor forma para tomar las mejores decisiones», enfatizó.

Para finalizar, Aguilera reconoció que le duele pensar en el retiro de Bryan Ruiz al término de este 2022.

«A mí me da un poco de nostalgia saber que mi ídolo de pequeño se va a retirar y es increíble saber que antes lo veía por televisión y ahora lo tengo de compañero. Yo y como todos mis compañeros si él se va a retirar queremos que se valla de la mejor forma y como se lo merece, Dios primero con un mundial. A mí me ha apoyado mucho», finalizó.

Brandon Aguilera buscará ser titular en el primer duelo de Liga de Naciones ante Panamá.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*