fbpx

Puntarenas golea a Santa Ana y se acerca a la Primera División

Puntarenas FC no tuvo piedad este sábado y terminó goleando a Santa Ana 5-0 en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Ascenso.

La primera parte fue un completo festín por parte de Puntarenas, controlando desde el primer minuto el compromiso.

14 segundos fue lo que le tomó al cuadro de Horacio Esquivel tomar ventaja en el choque y prácticamente liquidar la serie en uno de los goles más rápidos en la Liga de Ascenso.

Balón largo de Yoserth Hernández al área de Santa Ana, se produce un rechazo en el área y el esférico le cae a Steven Williams quien tras controlar el balón de izquierda se da la media vuelta y cruza el remate para abrir el marcador en el Estadio de Piedades.

La intensidad del cuadro «chuchequero» no cesó y en media hora de la primera parte los comandados por Horacio Esquivel duplicaban la ventaja gracias a la táctica fija en un servicio desde el costado derecho de nueva cuenta de Hernández al segundo palo que el capitán Kevin Sancho se encuentra y tras anticiparse a la zaga remata de cabeza para duplicar la ventaja.

El último clavo en el ataúd lo pondría Steven Williams al minuto 42´ tras un centro por el costado derecho de Kliver Gómez y el atacante simplemente tiene que elevarse y conectar de cabeza un remate más que certero imposible de atajar para el cancerbero Job Morales.

Para la parte complementaria la fiesta de los campeones del Apertura no paró y en vez de bajar revoluciones, siguieron buscando más anotaciones.

El cuarto tanto caería al minuto 70´ tras un centro de Greivin Méndez por el sector de la derecha y Kenneth Guzmán al intentar despejar el balón, termina introduciendo el esférico en su propio marco al momento del rechace.

La «manita» el cuadro puntarenense la completaría al minuto 79´ teniendo al guardameta Morales como protagonista que suelta el balón al intentar controlar un centro raso, Daniel Quirós gana el esférico y le sirve el balón a Víctor Pérez que define sin arquero para poner la quinta anotación.

Este resultado le permite al Puntarenas FC instalarse en la final del Clausura 2022 ante el ganador de la serie entre Carmelita y Liberia y estar a 180 minutos de volver a la Primera División.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*