fbpx

Que el cerebro del jugador rinda al máximo; la labor de Felipe Camacho, psicólogo de “La Sele”

Felipe Camacho, psicólogo de la selección nacional, explicó ante los micrófonos de Tigo Sports su rol de trabajo dentro del cuerpo técnico encabezado por el estratega Luis Fernando Suárez.

“Yo no soy motivador, yo soy psicólogo. Yo estudié y sigo estudiando neurociencia aplicada en el entrenamiento deportivo. Lo que yo hago es entrenar el cerebro de los jugadores para que tanto dentro de la cancha como fuera de ella puedan tener el máximo rendimiento del órgano que rige nuestra vida que es el cerebro”, explicó.

Camacho reconoció que su trabajo dentro de la selección se desarrolla principalmente con programas y equipos electrónicos de última tecnología.

“Trabajamos con unos softwares especiales, además de unas luces. Hay uno que se llama Neurotracker, otro Neurofeedback, hay varios softwares donde trabajamos la tensión, la memoria, la velocidad de reacción. También trabajamos como decimos en Colombia muy artesanalmente, trabajos donde uno los hace sin ningún tipo de tecnología y si se hacen repetitivamente van a funcionar”, acotó.

El colombiano explicó que cada persona dentro del cuerpo técnico de Luis Fernando Suárez tiene claro su rol y las tareas que debe cumplir en busca de obtener grandes resultados.

“Cada uno sabe lo que tiene que hacer pero nadie “le pisa la manguera” al otro como decimos en Colombia. Nadie se mete en el trabajo del otro, cada uno hace su aporte desde su profesión y al final lo que hacemos es juntarnos para el bien de los muchachos”, resaltó.

Camacho se mostró orgulloso de los seleccionados más experimentados donde asegura están más que comprometidos.

“Yo me siento un afortunado y no me voy a cansar de decirlo, son los más grandes los que ponen interés. No es que los más jóvenes no lo hagan, por supuesto que sí pero a veces es al revés y aquí pasa todo lo contrario. Los grandes son los que más trabajo piden, los que más libros piden, los que más bibliografías piden, al final de los trabajos se quedan hablando conmigo y eso me tiene feliz”, finalizó.

Costa Rica tendrá este lunes su último entrenamiento en Catar antes de enfrentar a Nueva Zelanda el día de mañana a las 12:00 mediodía hora nacional.

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*