fbpx

¿Qué pasó la última vez que Costa Rica y Argentina se vieron las caras?

La selección de Argentina goleó 3-0 a Costa Rica en Córdoba el 11 de julio del 2011 y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2011 disputada en suelo albiceleste.

Las anotaciones llegaron obra de Sergio ‘Kun’ Agüero, a los 45+1 y 52 minutos, y Ángel Di María, a los 63, en lo que fue la tercera y última fecha de la fase de grupos.

Cabe recordar, que los argentinos eran dirigidos por Sergio ‘Checho’ Batista, donde su poderío ofensivo era comandado por Lionel Messi que dio asistencias en el segundo y tercer gol de Argentina.

Para aquel momento la victoria ante la tricolor sirvió en su totalidad para lavarse la cara en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ante 50.000 hinchas que premiaron con una ovación a la albiceleste, que mejoró sus resultados con respecto a los dos primeros partidos frente a Bolivia (1-1) y Colombia (0-0) para así de alguna forma devolver la ilusión de conquistar un título por primera vez en 18 años; algo que muchos años después lo consiguieron.

Ahora bien, en dicho grupo Colombia finalizó primera con siete puntos, seguida de Argentina con cinco, mientras que La Sele sumó tres y Bolivia cerró con uno.

Aquella noche la delantera nacional fue comandada por Joel Campbell y Josué Martínez, quienes para entonces eran dos de las grandes promesas de la tricolor, incluso Campbell fichó días después por el Arsenal.

– ALINEACIONES –

 

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María (Javier Pastore), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Lucas Biglia) y Sergio Agüero (Ezequiel Lavezzi).

Costa Rica: Leonel Moreira, Francisco Calvo (Diego Madrigal), Johnny Acosta, Óscar Duarte, José Salvatierra, Heiner Mora, Pedro Leal, José Miguel Cubero, Joel Campbell, Josué Martínez (Randall Brenes) y César Elizondo (Luis Miguel Valle).

 


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*