fbpx

Rawy Rodríguez; el lateral de El Roble que busca su espacio en el Herediano

Para este inicio del Apertura 2022 en el Club Sport Herediano ha sobresalido un nombre por encima de las figuras como Yendrick Ruiz, Yeltsin Tejeda o el mismo Esteban Alvarado.

Su historia puede ser muy similar a la de grandes jugadores que en sus inicios no tenían grandes reflectores, sin embargo, a base de goles, asistencias, titularidades y buenas actuaciones hicieron lo suficiente como para que los aficionados de Herediano corearan su nombre en el reducto florense.

Este lateral de solo 19 años se ganó la confianza del técnico Hernán Medford desde un inicio y prácticamente desde el arranque del certamen se ha adueñado del carril derecho por encima de Orlando Galo y Keysher Fuller.

Rawy Jafet Rodríguez Osorio, quien nació un 22 de febrero del año 2003 en el Roble de Puntarenas, es ese futbolista que empieza a ser habitual en las alineaciones del Herediano desde el arranque de esta temporada en el fútbol nacional.

Rodríguez surgió de las fuerzas básicas de la Asociación Deportiva Carmelita, sin embargo, sus buenas actuaciones lo llevaron a dar el salto a la máxima categoría con el Municipal Grecia, club al que llegó para el Apertura 2020.

Dos años en el Allen Riggioni le valieron para ganar experiencia y despertar el interés en uno de los llamados grandes y para este 2022 estampó su firma con el Herediano, club con el que debutó en el certamen de Clausura.

En uno de sus primeros contactos con los medios de comunicación del cuadro rojiamarillo, Rodríguez señaló que el trabajar duro desde el día uno puede llegar a ser su carta de presentación.

“De mí siempre van a esperar una persona muy esforzada, una persona trabajadora que siempre va a querer todo por estos colores y que siempre va a querer ganar”, explicó a comienzos de este año.

Pese a que no fue titular ni entró de variante en la Supercopa ante el Cartaginés, la “explosión” de Rodríguez por la lateral derecha se dio en el arranque de la actual temporada del fútbol nacional debido a lesiones o suspensiones de los otros laterales derechos de club como lo son Keysher Fuller y Orlando Galo.

El contar con la confianza del técnico Hernán Medford le han permitido a Rawy Rodríguez sumar un total de 6 juegos con la elástica del Herediano, además de dar 2 asistencias para un total de 307 minutos en cancha.

Una de las actuaciones más destacadas de Rodríguez fue el pasado sábado ante Liga Deportiva Alajuelense convirtiéndose en una pieza clave para asegurar la victoria de 3-0 ante el cuadro de Fabián Coito.

Al termino del compromiso el lateral de 19 años explicó que el fútbol es de momentos, por lo que debe aprovechar la oportunidad que le da el cuerpo técnico rojiamarillo.

“Es aprovechar la oportunidad que me da, Hernán me dio la confianza hoy (sábado) de ir de titular y yo quiero decirle aquí estoy presente. También siendo constante día a día y estar trabajando de la mejor manera”, explicó.

Rodríguez también comentó sobre el vital rol que ejerce el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, con los jugadores más jóvenes al mostrarles su confianza desde el primer día.

“La verdad Jafet conoce muy bien el equipo, él desde el torneo pasado nos dijo yo sé lo que cada uno me puede dar y por eso están aquí. Ya a nosotros nos toca la responsabilidad de dar lo mejor de uno para seguir en el equipo”, expresó.

Rawy Rodríguez buscará este sábado ante Sporting seguir escribiendo su nombre en el Herediano y comenzar a adueñarse por completo de la banda derecha de los 29 veces campeones nacionales.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*