fbpx

Rodolfo Villalobos: «Las dudas, inseguridad y desconfianza nos fueron llenando»

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, brindó detalles que llevaron a la cancelación del fogueo de Costa Rica ante Irak.

Costa Rica canceló su ultimo amistoso ante Irak debido a que a la delegación nacional se le iba a sellar los pasaportes una vez pisaran suelo iraquí, situación que no se había comentado en un principio.

Villalobos señaló que tiene las pruebas suficientes para demostrar el acuerdo al que se había llegado para no sellar los pasaportes de la delegación nacional.

“Los intereses de nuestra selección nacional están por encima de este tema, nosotros desde el principio lo habíamos conversado con la empresa e inclusive tengo aquí un correo del 10 de noviembre donde la federación de Irak le confirma a la empresa con la que firmamos el contrato de que tendremos trato totalmente preferencial y no habrá sello de pasaportes”, explicó.

El jerarca de la Federación reveló que la delegación pasó momentos de angustia y tensión, factores que llevaron al cuerpo técnico de la Selección a cancelar el amistoso ante los iraquíes.

“De los 66 que pasamos el puesto fronterizo de Kuwait, ninguno podía estar contento, todos estábamos molestos. Las dudas, la inseguridad y la desconfianza nos fueron llenando. Los jugadores ya no querían pasar la frontera, el técnico nos comunicó que ya él no quería hacer el fogueo”, acotó.

Villalobos externó su agradecimiento hacia el pueblo de Kuwait quienes ayudaron con los trámites para que Costa Rica pudiera regresar a su campamento base antes de encarar la Copa del Mundo.

“Quiero agradecer a las autoridades de Kuwait que realmente se hicieron cargo de nosotros y nos brindaron todo el apoyo y fue a través de ellos que después de mucho tiempo logramos recuperar los pasaportes y fue a través de ellos que tuvimos todo el apoyo”, señaló.

La Selección Nacional de Costa Rica estará viajando este jueves a Doha, Catar para instalarse en su hotel de concentración y comenzar a preparar el debut del 23 de noviembre ante el combinado de España.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*