El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, sueña en grande y reveló este viernes que Costa Rica buscará clasificar a los Octavos de final en Catar 2022.
Villalobos señaló que más allá de un objetivo que se trazó la Fedefútbol, el país completo quiere volver a repetir la historia que se vivió en el Mundial de Brasil 2014.
“El país completo quiere pasar a una segunda ronda. Sabemos y respetamos muchísimo a todos los rivales, sabemos que es un grupo complicadísimo con dos campeones mundiales, un equipo como Japón que siempre ha marcado un buen camino”, expresó.
La cabeza de la Federación apuntó que los duros golpes que ha enfrentado este grupo de seleccionados durante toda la eliminatoria provoca en ilusionarse para hacer un buen papel en Catar 2022.
“Se vale soñar, se vale competir. Tenemos un grupo que ante la adversidad siempre ha sacado lo mejor de sí, saben lo que ha costado llegar aquí. Vamos a dar todo lo que tenemos para poder conseguir el objetivo”, acotó.
Villalobos comentó que, a diferencia de otro grupo de seleccionados, los convocados por Luis Fernando Suárez para encarar esta Copa del Mundo tiene mucha hambre de hacer historia en un nuevo Mundial.
“Este es un grupo diferente, es un grupo que tiene una madurez que se ha transmitido a los jóvenes. Tiene muchos deseos, tiene muy claros sus objetivos y que viene a darlo todo por conseguirlos”, sentenció.
Costa Rica llegó este viernes en horas de la mañana (hora nacional) a Catar donde se hospedó en su hotel de concentración y este sábado tendrá su primer entrenamiento en tierras mundialistas.