fbpx

Roger Federer planea su regreso a las canchas en el 2023

La leyenda del tenis Roger Federer está cerca de cumplir un año sin ver actividad, sin embargo, el suizo se muestra ansioso por volver a las canchas y expresó que espera estar de regreso en el comienzo de la temporada 2023 de la ATP.

«Después de Basilea, la temporada finaliza. Es importante para mí encontrarme en forma para entrenar de manera completa. Una vez que pueda hacerlo, podré elegir cuántos torneos jugar y dónde. La Laver Cup es un buen comienzo, no tendré que jugar cinco partidos en seis días», explicó.

Pese a que su regreso en forma profesional se perfila que sea hasta el 2023, Federer ya confirmó su participación en la Laver Cup que se llevará a cabo a finales de septiembre y en el Abierto de Basilea que se llevará a cabo en su tierra natal del 24 al 30 de octubre, certamen que ha ganado un total de diez veces en su carrera.

Las próximas semanas serán determinantes para conocer el futuro de la carrera de Federer y las sensaciones que este tenga de cara al año 2023.

«Todavía no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope, una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde. La Laver Cup es un buen inicio porque no hay que jugar cinco partidos en seis días. Quiero ser capaz de hacer eso en Basilea. Pero vengo de un periodo largo sin jugar”, apuntó.

Los últimos dos años no han sido los mejores para Federer debido a que solo pudo disputar trece juegos en el 2021 y seis en el 2020 debido a sus constantes problemas en la rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano, situación que provocó que cayera hasta el lugar #50 del ranking de la ATP.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*