fbpx

San Carlos esfumó la mínima posibilidad de clasificación para Guanacasteca

Nota por: Luis Coto

La Asociación Deportiva San Carlos derrotó 2-0 a Asociación Deportiva Guanacasteca en el arranque de la Jornada 21 de la Liga Promerica.

El partido inició con ambos equipos atacándose con todo, hasta que llegó Sebastián Acuña al min 9´ con un tiro lejano que reboto en el palo izquierdo terminando en anotación, adelantando así a San Carlos 1-0.

Cinco minutos después salió Christian Martínez por un golpe en la cabeza, generando el ingreso de Gustavo Méndez en el equipo local.

Al min 23´ Jonathan McDonald tuvo la oportunidad de marcar el segundo en un mano a mano contra Antonio Torres, ganándole el guardameta, al final fue invalidada por un fuera de juego del delantero.

San Carlos continuo con su dominio ofensivo en el partido, consiguiendo poner el 2-0 en la cuenta al min 37´, en un contraataque que finalizó con el remate de Rachid Chirino.

En los 25´ minutos de la parte complementaria la tónica fue la misma del primer tiempo, un cuadro norteño buscando poner el tercero en el encuentro, mientras que Guanacasteca no logró la forma de hacerle daño al local.

El encuentro se tornó muy cortado entre ambas escuadras por la intensidad en la parte defensiva, predominando más las faltas que las acciones en ofensiva.

En la última acción del encuentro Jonathan McDonald tuvo la oportunidad de anotar el tercero mediante un cabezazo frente al marcó, que término estrellándose en el travesaño.

El partido finalizó 2-0, a favor de San Carlos, arrebatándole la última esperanza de clasificación a Guanacasteca.

Con este resultado, San Carlos ascendió al sexto puesto con 29 puntos, mientras que Guanacasteca bajo a la séptima posición manteniéndose con 27 unidades.

Anotaciones:

  • Sebastián Acuña, Minuto 9´ (SC).
  • Rachid Chrino, Minuto 37´ (SC)

Alineaciones:

SC: José Vega, Yosel Piedra, Rachid Chirino, Roberto Córdoba, José Sánchez, Christian Martínez, Joseth Peraza, Jonathan McDonald, Wilmer Azofeifa, Sebastián Acuña, Daniel Diaz.

ADG: Antonio Torres, Fernando Piñar, Roy Smith, Pedro Leal, Haxzel Quirós, Dariel Castrillo, Josimar Olivero, Eydan Mora, Denilson Amplié, Daniel Aguirre, Steven Williams.

Cuarteto arbitral:

  • Árbitro: Juan Gabriel Calderón
  • Asistentes: Andrés Arrieta y Juan Carlos Mora
  • Secretario: Marco Guido

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*