fbpx

San Carlos sacó empate ante Puntarenas en un partido pasado por tarjetas rojas

La tarde de este domingo 15 de enero San Carlos debutó en el Clausura 2023 derrotando al Puntarenas FC en un partido con un ritmo de juego bastante lento y poco vistoso en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

El equipo trató de ser ofensivo, pero a la misma vez cuidadoso con la posesión de la pelota, mientras que los porteños optaron atrincherarse en zona defensiva e intentar contragolpes sólidos que no pudieron poner en práctica.

El invitado más esperado llegó al minuto 15’ tras un gran pase del centrocampista Roberto Cordoba con dirección para Rachid Chirino, este recepcionó de buena manera, condujo con el balón y propinó un izquierdazo directo al ángulo izquierdo del guardameta Guido Jiménez.

 

La neblina se hizo presente en ciertos lapsos del partido en el que San Carlos dominó los primeros 45 minutos y más allá del primer gol el encuentro se vio escaso de ocasiones de peligro tanto para los Toros del Norte como para Puntarenas.

 

Cuando los visitantes intentaron hacer enlaces ofensivos produjeron muy poco con la pelota y generaron el mínimo peligro al menos en la primera parte.

 

Para la etapa complementaria el puerto mostró una cara distinta que al inicio del encuentro, ya que se vio más confiado atacando a los sancarleños. Al minuto 47’ Berny Burke sacó un gran remate globeado que sorprendió al portero Vega y apenas tuvo la oportunidad de enviar el esférico al tiro de esquina.

 

En realidad, Puntarenas presentó más personalidad a la hora de atacar en comparación a la primera parte y esto hizo del partido un poco más atractivo de ver. Pero justamente cuando se nivelaban los papeles salió expulsado el volante de contención Rodrigo Garita para dejar a los porteños con un jugador menos.

 

Las rojas fueron las protagonistas porque al minuto 72’ el asistidor de la primera anotación, Roberto Cordoba fue expulsado y al 76’ le tocó a William Fernández salir del terreno de juego tras una disputa del balón con Rachid Chirino.

 

A pesar de la poca ofensiva del puerto, la suerte se volcó hacia ellos con un penal a favor a los 84 minutos que concretó de buena manera Daniel Quiros rematando arriba y al centro del marco de Jason Vega para poner la paridad.

 

Al 87’ le anularon un gol al puerto que parecía la victoria definitiva y antes del final el tercer expulsado para los chuchequeros fue Daniel Quiros. Luego de eso no pasó mucho en el juego y Benjamín Pineda dio el pitazo final para decretar 1 punto para ambos equipos en su debut.

 

Alineaciones:

San Carlos: Jason Vega, Yurguin Román, Yosel Piedra, Rachid Chirino, Roberto Cordoba, Christian Mena, Wilmer Azofeifa, Hector Vasquez, Maykel González, Marcos Julián Mena, Jonathan Mc Donald. D.T: Victor Abelenda

Puntarenas: Guido Jiménez, Randall Cordero, William Fernandez, Kilver Gómez, Kevin Sancho, Krisler Villalobos, Jose Leiva, Rodrigo Garita, Daniel Quiros, Yoserth Hernandez, Berny Burke. D.T: Alexander Vargas

 

Anotaciones:

San Carlos: Rachid Chirino (15’)

Puntarenas: Daniel Quiros (84′)

Árbitros:

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Víctor Ramírez y Elvis Salazar

Secretario: Raúl Eduarte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *