fbpx

Santos se impuso 2-1 en casa ante un desconocido Herediano

Este domingo 9 de abril el Santos de Guápiles se impuso en casa 2-1 ante el Club Sport Herediano para la fecha 17 del Campeonato Nacional.

El juego arrancó con libreto diferente al que se esperaba, un Herediano totalmente irreconocible, con poco dominio de balón y muchos errores en salida, además del poco peligro que generaron con sus llegadas al área rival.

Los santistas por su parte, fueron a buscar el partido urgidos de sumar de a tres para evitar la complicada zona de descenso, presionando y generando peligro sobre la zona baja florense.

Cerca del cierre de la primera parte, Santos dio el primer golpe, en una jugada que inició Cardel Benbow dentro del área, y terminó Jordy Evans con un potente derechazo dentro del área para vencer al guardameta Bryan Segura y poner el 1-0 al minuto 29´.

 

Minutos después, al 34´, cayó el segundo tanto del Santos, con un golazo de Luis José Hernández fuera del área y al ángulo imposible para Segura, dejando el marcador 2-0 para el descanso.

El Herediano salió con otra cara para la segunda mitad, presionando mas al Santos, buscando la profundidad e incomodando al arquero Alexandre Lezcano, consiguiendo su cometido al minuto 64´.

Yeltsin Tejeda de rebote en el área tras un centro no dudó dos veces en enviar el balón al fondo de las redes con un potente remate para descontar y poner el 2-1.

 

Luego del gol los florenses buscaron más el arco rival, estrellando el balón en el palo una vez y consiguiendo una segunda anotación, aunque invalidad ya que según el cuerpo arbitral Royner Rojas se encontraba en fuera de juego.

 

Por su parto, el cuadro santista no bajó los brazos y supo manejar bien el encuentro, encontrando espacios para incomodar al Herediano, y con un buen volumen de uego de la media cancha para arriba.

Starling Matarrita poco a poco se convirtió en la figura del encuentro para los guapileños, pasando a ser uno de los grandes pilares santistas en el ataque para esta victoria.

Con estos tres puntos el Santos se metió en la sexta casilla con 22 unidades, atrás del cuadro rojiamarillo que se encuentra en la quinta posición con 29 puntos.

 

 

 

Alineaciones

AD Santos: Alexandre Lezcano, Denilson Mason, Luis José Hernández, Armando Ruiz, Starling Matarrita, Juan Diego Madrigal, Cardel Benbow, Derrikson Quirós, Jordy Evans, Douglas Sequeira, Oscar Linton D.T: Randall Row

Club Sport Herediano: Bryan Segura, Diego González, Keysher Fuller, Keyner Brown, Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes, Josimar Méndez, Kennedy Rocha, Anthony Contreras, Kenneth Vargas, John Jairo Ruiz D.T: Jafet Soto

 

Árbitros

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Ricardo Martínez

4to Árbitro: Esteban Fallas

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*