fbpx

Los Warriors sacan boleto directo a playoffs y Lakers jugarán repechaje

Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, lograron el domingo el boleto directo a los playoffs en la última jornada de la fase regular, mientras que Los Angeles Lakers tendrán que ganarse el puesto en un repechaje ante los Minnesota Timberwolves.

Con una exhibición de LeBron James, los Lakers derrotaron 128-117 a los Utah Jazz y concluyeron la temporada regular en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, lo que le depara el cruce de repechaje del martes frente a Minnesota.

Los Lakers tendrán la ventaja de la localía en ese duelo, cuyo ganador enfrentará en la primera ronda de playoffs a los Memphis Grizzlies.

El perdedor tendrá una nueva oportunidad el jueves frente al ganador del otro duelo de repechaje del Oeste, entre los New Orleans Pelicans y los Oklahoma City Thunder.

A sus 38 años, LeBron deslumbró otra vez con 36 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, decidido a evitar a cualquier precio que los Lakers se queden fuera de los playoffs por segundo año consecutivo.

El máximo anotador histórico de la NBA clavó además 8 triples, a uno solo del récord de su carrera.

Para clasificar directamente a la postemporada los Lakers necesitaban de una derrota de los Warriors, pero el equipo de Stephen Curry machacó en un triunfo histórico 157-101 a los Portland Trail Blazers, concluyó en el sexto puesto del Oeste y se citó en la primera ronda con los Sacramento Kings, terceros.

Los vigentes campeones establecieron ante los Blazers el récord de la NBA en puntos en un primer cuarto con 55.

Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 26 puntos, mientras su escudero Klay Thompson aportó otros 20 frente a unos Blazers que dejaron de competir hace semanas al dar de baja para la campaña a su estrella Damian Lillard.

El otro cruce de primera ronda del Oeste que se definió el domingo lo protagonizarán los Phoenix Suns, cuartos, y Los Angeles Clippers, quintos.

Los Clippers mantuvieron esa plaza gracias a un último triunfo precisamente ante los Suns por 119-114, en un partido en el que Phoenix dio descanso a estrellas como Kevin Durant.

 

– Gobert agrede a compañero –

 

En el último de los 15 partidos de esta jornada, el pívot francés Rudy Gobert lanzó un puñetazo en el pecho a Kyle Anderson, compañero en los Minnesota Timberwolves, en un tiempo muerto de la victoria 113-108 ante los New Orleans Pelicans.

Gobert, el fichaje estrella de esta campaña de los Timberwolves, fue expulsado del partido por su propio equipo.

El incidente ocurrió a falta de casi cuatro minutos para el descanso, cuando Minnesota caía por 48-36. El francés se enzarzó primero en una discusión con Anderson cuando ambos estaban de pie junto al banquillo y luego le lanzó un puñetazo al pecho.

Los dos jugadores tuvieron que ser separados por sus compañeros y los Timberwolves informaron poco después que Gobert no regresaría al partido, que acabó con 2 puntos y 3 rebotes en 13 minutos.

 

– Rockets y Pistons cambian técnicos –

 

Acabados sus últimos partidos de la fase regular de la NBA, los Houston Rockets y Detroit Pistons hicieron saber este domingo que sus entrenadores Stephen Silas y Dwane Casey, respectivamente, no continuarán la próxima temporada.

Los Rockets, penúltimos del Oeste, vencieron 114-109 en la cancha de los Washington Wizards con 20 puntos del novato Jabari Smith Jr.

Nada más terminar el juego, ESPN y el medio digital The Athletic avanzaron que los Rockets no renovarán el contrato de Stephen Silas, su entrenador en las últimas tres temporadas.

Silas, de 49 años, asumió en 2020 las riendas del equipo para comandar la reconstrucción de su plantilla tras la salida de su superestrella James Harden. En las últimas tres campañas los Rockets firmaron un balance de 59 victorias y 177 derrotas sin ninguna clasificación a los playoffs.

Por su parte, el propio Dwane Casey fue quien anunció su salida del banquillo de los Detroit Pistons tras una última derrota 103-81 ante los Chicago Bulls.

Casey, de 65 años, pasará a asumir un cargo en la dirección deportiva después de dirigir a los Pistons durante los últimos cinco cursos.

Programa de primera ronda de playoffs y repechaje en la NBA

A continuación, el programa del repechaje a los playoffs de la NBA y los equipos ya clasificados a la primera ronda, que se pondrá en marcha el 15 de abril:

 

— CONFERENCIA ESTE

– Repechaje:

Martes 11 de abril

1. Miami Heat vs Atlanta Hawks (el ganador avanza a primera ronda como 7º sembrado)

Miércoles 12 de abril

2. Toronto Raptors vs Chicago Bulls (el perdedor está eliminado)

Jueves 14 de abril

3. Perdedor de 1 contra ganador de 2 (el ganador avanza a primera ronda como 8º sembrado)

 

– Primera ronda:

Milwaukee Bucks (1) vs (8)

Boston Celtics (2) vs (7)

Philadelphia 76ers (3) vs Brooklyn Nets (6)

Cleveland Cavaliers (4) vs New York Knicks (5)

 

— CONFERENCIA OESTE

– Repechaje:

Martes 11 de abril

1. Los Angeles Lakers vs Minnesota Timberwolves (el ganador avanza a primera ronda como 7º sembrado)

Miércoles 12 de abril

2. New Orleans Pelicans vs Oklahoma City Thunder (el perdedor está eliminado)

Jueves 14 de abril

3. Perdedor de 1 contra ganador de 2 (el ganador avanza a primera ronda como 8º sembrado)

 

– Primera ronda:

Denver Nuggets (1) vs (8)

Memphis Grizzlies (2) vs (7)

Sacramento Kings (3) vs Golden State Warriors (6)

Phoenix Suns (4) vs LA Clippers (5)

gbv/ma

 

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*