fbpx

Saprissa cumple ante su afición en “La Cueva” y da el primer golpe ante Herediano

El Deportivo Saprissa cumplió ante su afición este domingo y en una “Cueva” a reventar venció 2-0 al Club Sport Herediano en el primer duelo de la Gran Final del Apertura 2022.

El ambiente de final estaba servido en “La Cueva” y a pesar del torrencial aguacero la afición se unió en una única voz.

Los primeros 15 minutos del compromiso el cuadro morado tomó el control del balón y empezó a acercarse poco a poco al arco defendido por Esteban Alvarado.

El primer intento al arco claro vino por intermedio de Orlando Sinclair que sacó un remate fulminante que Alvarado repeló de gran manera.

Inmediatamente el conjunto florense generó respuesta con una jugada colectiva que finalizó Anthony Contreras.

La polémica llegaría sobre el ecuador del primer tiempo luego de una combinación del cuadro morado que terminó con un remate de Álvaro Zamora y que se estrelló en la humanidad de Ariel Soto, sin embargo, en las repeticiones no queda del todo claro si se estrella con la mano del defensor y si estaba dentro del arco.

Los minutos finales de la primera parte los locales mantuvieron la tenencia de pelota, pero no lograron abrir la barrera defensiva rojiamarilla para colocarse por delante en el marcador.

El complemento comenzó a como finalizó la primera parte con un Saprissa metiendo el pie en el acelerador en busca de la anotación.

Fue en el minuto 55´ del segundo tiempo que los morados después de tanto buscar conseguirían su premio de la anotación a través de la táctica fija.

Mariano Torres mete el servicio al área pequeña y el atacante Orlando Sinclair se eleva entre los defensores rojiamarillos para conectar el centro de Torres con la cabeza y enviar el balón al fondo de los cordeles.

El arquero Esteban Alvarado volvería a ser protagonista en el juego al minuto 58´ tras sacar con sus dos manos y estirándose cuan largo es un remate colocado con dirección de gol para mantener al Herediano tanto en el compromiso como en la Gran Final.

Los comandados por Jeaustin Campos no bajaron el pie del acelerador y en el epílogo del compromiso de nueva cuenta con la táctica fija sacudiría las redes florenses.

Mariano Torres mete el servicio desde el sector de la izquierda y el zaguero Kendall Waston completamente solo en el área cabecea el servicio y con un toque sutil logra batir al arquero Esteban Alvarado.

Con este resultado el Saprissa pega primero en el duelo de ida de la Gran Final y llegará con una ventaja de dos goles al compromiso que definirá todo el próximo sábado a las 6:00 de la tarde en el “Colleya” Fonseca de Guadalupe.

Alineaciones

Saprissa: Kevin Chamorro, Álvaro Zamora, David Guzmán, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Kendall Waston, Ricardo Blanco, Mariano Torres, Youstin Salas, Luis Paradela y Orlando Sinclair. DT: Jeaustin Campos.

Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Juan Miguel Basulto, Ariel Soto, Waylon Francis, Douglas López, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres, Kenneth Vargas, Anthony Contreras y Giovanni Arturo Campos. DT: Hernán Medford.

Goles

  • Orlando Sinclair (Saprissa) 55´
  • Kendall Waston (Saprissa) 88´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro: Ricardo Montero
  • Asistentes: Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez
  • Secretario: Steven Madrigal

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*