fbpx

Saprissa afianza el liderato del Clausura con triunfo en “La Cueva” ante Guadalupe

El Deportivo Saprissa afianzó el liderato del torneo con un triunfo 2-1 ante Guadalupe por la fecha número 13 del Clausura 2023 de la Liga Promerica.

El cuadro morado inicio lanzado al ataque buscando un gol en los primeros minutos con constantes envíos al arco defendido por Alejandro Barrientos.

Sin embargo, Guadalupe sorprendió y en 13 minutos abrieron el marcador mediante un potente remate de Jostin Daly en los linderos del área.

Tras la anotación el conjunto morado mantuvo la presión y adelantaron líneas para buscar la paridad en los cartones, pero sin encontrar la profundidad necesaria.

Llegaría el final de los primeros 45 minutos con el combinado visitante arriba en el marcador, aprovechando la única oportunidad que crearon.

Para el inicio de la parte complementaria, Jeaustin Campos realizó dos variantes e hizo ingresar a Christian Bolaños y Ariel Rodríguez luego de un primer tiempo poco lucido para su equipo.

En los primeros minutos el conjunto tibaseño estuvo cerca de lograr el empate con remates de Kendall Waston y Ariel Rodríguez que se fueron levemente desviados.

A pesar de ello, minutos más tarde al 60’ el 1-1 llegó gracias a la anotación de Warren Madrigal que aprovechó un rebote tras un disparo al palo.

15 minutos más tarde llagaría el segundo obra de Ariel Rodríguez que corrió con la misma fortuna de aprovechar un rebote tras un disparo de Kendall Waston al horizontal.

Con este resultado el equipo comandado por Jeaustin Campos se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 30 puntos en 13 fechas, mientras que Guadalupe sigue con los problemas del descenso al quedar con solo un punto de diferencia con su más cercano perseguidor, la ADG.

Anotaciones:

  • Jostin Daly, Minuto 13’ (GFC)
  • Warren Madrigal, Minuto 60’ (SAP)
  • Ariel Rodríguez, Minuto 75´ (SAP)

Alineaciones:

SAP: Kevin Chamorro, Gerald Taylor, Pablo Arboine, Kendall Waston, Ryan Bolaños, Youstin Salas, David Guzmán, Warren Madrigal, Álvaro Zamora, Mariano Torres y Julen Cordero.

GFC: Alejandro Barrientos, Jorkaeff Azofeifa, Marco Meneses, Luis José Gutiérrez, Jorge Gutiérrez, Darril Araya, Eduardo Juárez, Steven Cerdas, Fabrizio Ramirez, Andy Reyes y Jostin Daly.

Cuarteto Arbitral:
• Central: Ricardo Montero
• Asistentes: William Chow y Luis Ramírez
• Secretario: Keylor Herrera

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*