fbpx

Saprissa es el equipo más ganador de la CONCACAF y Vladimir llega a 4 títulos

El Saprissa goleó 3-0 al Alajuelense en el partido de vuelta de la final el domingo y se coronó campeón del torneo Clausura de Costa Rica.

En partido jugado en el estadio Ricardo Saprissa, los locales marcaron por medio de los delanteros Ariel Rodríguez (15), Luis Paradela (71) y Orlando Sinclair (88), para remontar la derrota 1-0 sufrida en la ida el miércoles pasado.

El Saprissa obtuvo de esta manera su corona número 40 en el fútbol costarricense, dejando a Alajuelense en 30 y Herediano en 29. Además, es el primer equipo en CONCACAF que llega a esa cifra, dos. mas que Olimpia de Honduras y 8 mas que Comunicaciones de Guatemala.

Alajuelense puso un estilo de juego tímido, poco ofensivo, llevando poco peligro frente a la portería de los morados, que aprovecharon el apoyo de su público y fueron ampliamente superiores a su rival.

Al minuto 15 apareció el delantero Rodríguez para abrir el marcador y encarrilar la final. Con la ventaja mínima para el Saprissa, se fueron al descanso del medio tiempo.

Al reanudarse las acciones, Saprissa siguió apretando el acelerador y al minuto 71 surgió Paradela que de un potente disparo de pierna izquierda marcó el 2-0 para los morados.

El Saprissa no se conformó con la ventaja y siguió atacando y a los 88 minutos rubricaron la goleado por medio de Sinclair, que de esa manera hizo estallar de júbilo a los aficionados locales, que alcanzaban una nueva corona en el fútbol tico.

Para su tecnico Vladimir Quesada es el tercer título seguido con el equipo, y suma 4 en la historia del futbol costarricense.

bur/ob/ma

© Agence France-Presse