fbpx

¡Orgullo! Ariana Coto consigue medalla de plata en el Para Swimming World Tour

La joven costarricense Ariana Coto obtuvo la medalla de plata en la final de los 50 metros mariposa en el Citi Para Swimming World Series que se celebró en Guadalajara, México.

Ariana Coto, de 16 años de edad y proveniente de Turrialba, marcó un tiempo de 48.06 segundos, mejorando su propio registro establecido en la mañana (50.13 segundos). La talentosa nadadora se destacó en la tarde en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara, donde Costa Rica tuvo a cinco paratletas compitiendo.

En esta misma final, la costarricense Sara Miranda alcanzó la cuarta posición con un tiempo de 51.65 segundos.

Además, los atletas de Costa Rica que participaron en este prestigioso torneo son: Camila Haase, clase S9; Ariana Coto, clase S7; Sara Miranda, clase S7; Neithan Alfaro, clase S9; y Esteban Zamora, clase S9.

Estos paratletas fueron respaldados por los entrenadores Ricardo Prada, Fernando García, Dereck Morales y el fisioterapeuta Gener Arroyo.

El Citi Para Swimming World Series reunió a un total de 243 competidores de 19 países, incluyendo México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, Irlanda, Nigeria, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Finalmente, este torneo en México también sirvió como parte de la preparación de los nadadores paralímpicos costarricenses que competirán en los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, programados para llevarse a cabo del 17 al 26 de noviembre..


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*