fbpx

Saprissa perdió a Mariano Torres para duelo ante Herediano

Un total de diez jugadores y seis clubes fueron sancionados tras la jornada 14 del Torneo de Clausura en La Liga Promerica.

Así lo dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.

Uno de los clubes más afectados es el Deportivo Saprissa; ya que tendrá que hacer frente a 2 multas económicas y perdió a 3 jugadores para su próximo duelo.

El argentino Mariano Torres, así como Ryan Bolaños, se perderán el próximo partido de los tibaseños por acumulación de tarjetas amarillas.

A ellos se suma Sergio Céspedes, que vio la cartulina roja por recibir dos amarillas en el duelo ante Cartaginés y también se perderá 1 encuentro.

Cada uno de estos 3 futbolistas también tendrá que pagar una multa de 75mil colones.

Por su parte, el Deportivo Saprissa tendrá que cancelar 700mil colones en total.

“Una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 61 inciso 1, por incumplir con la Política de Medios de Unafut, ya que un jugador se negó a realizar la entrevista flash post partido.

“Otra multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por novena ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral”, dice el comunicado.

El Club Sport Herediano también perdió 2 jugadores de cara al duelo ante los morados.

Se trata de Orlando Galo y Jefferson Brenes, quienes deberán perderse 1 partido y pagar 75mil colones cada uno por acumulación de tarjetas amarillas.

Las demás sanciones que dejó la fecha 14 a continuación:

AD San Carlos
-Al jugador Álvaro Saborío Chacón: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por ser culpable de juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.

-Al club sancarleño: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por quinta ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

AD Guanacasteca
-Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, ya que por segunda ocasión en la temporada es responsable de no destacar las zonas amarillas de la gradería durante un encuentro.

Jicaral Sercoba
-Al jugador Nendalí Mendoza Pérez: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

-Al jugador Gustavo Méndez Chaves: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por décima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Municipal Grecia
-Al jugador Brian Martínez Nava: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

-Al club griego: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por sexta ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Guadalupe FC
-Al jugador Darío Delgado Mora: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Club Sport Cartaginés
-Al club brumoso: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por novena ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*