fbpx

¡Se intentó! Saprissa cae eliminado ante el Philadelphia Union y se despide de la Concachampions

En un partido lleno de emociones de inicio a fin, el Deportivo Saprissa cayó eliminado ante el Philadelphia Union por un marcador global de 6-5.

El sueño de la remontada morada se empezó a crear tras los primeros diez minutos cuando Jakob Glesnes incurrió en una falta de penal sobre Javon East que se sancionó mediante el VAR para que Luis Paradela la tradujera en gol.

Sin embargo, tres minutos después el verdugo tibaseño, Julián Carranza, apareció y colocó el empate en el marcador 1-1 con un cabezazo ante una marca endeble.

Las emociones del partido perduraron y al minuto 25´ llegó una nueva anotación obra de Quinn Sullivan que aprovechó una serie de rebotes en el área para poner el 2-1 y el 5-3 en el global.

Saprissa reaccionó de inmediato y dos minutos después Warren Madrigal acortó distancias y puso a soñar nuevamente a la afición tibaseña.

Un aspecto a destacar es que todas las jugadas de gol fueron revisadas en el VAR por lo que la sensación de suspenso era total en cada jugada.

En el cierre de la parte inicial Kevin Chamorro se vistió de héroe y con una gran intervención evitó la caída de su arco.

La tercera anotación que desató la locura en la afición morada presente en el Subaru Park llegó al minuto 61´ por intermedio de Mariano Torres, quien con un cobro impecable de tiro libre colocó el 2-3 en el marcador y el 5-5 en el global.

Con este resultado, el clasificado se definiría en los tiempos extras, aunque en los minutos finales Daniel Gazdag estuvo cerca de anotar para el conjunto de la MLS, pero la defensa morada se aplomó a fondo.

En los últimos minutos del tiempo reglamentario Jack Elliot vio la tarjeta roja tras cortar un contragolpe de Saprissa con una dura entrada por detrás sobre Javon East.

La alegría en Philadelphia volvió apenas en tres minutos del tiempo extra gracias al gol de Mikael Uhre que aprovechó una desatención defensiva en un tiro de esquina y no perdonó para colocar el 6-5 en el global.

Al 108´ Kendall Waston tuvo una oportunidad inmejorable para colocar la paridad en el global en un mano a mano ante Semmie luego de un gran pase de Guzmán pero no definió de buena manera.

Seguidamente, al 119´ la suerte no estuvo del lado de Saprissa y dos remates se estrellaron en el palo y ahogaron el grito de gol de los morados.

Finalmente, llegó el final de las acciones en un partido lleno de emociones donde el Philadelphia Union logró el pase a la siguiente ronda y se medirá ante el Pachuca.

Anotaciones:

  • Luis Paradela,  minuto 14´ (SAP).
  • Julián Carranza, minuto 17´ (PHI).
  • Quinn Sullivan, minuto 25´ (PHI).
  • Warren Madrigal, minuto 27´ (SAP).
  • Mariano Torres, minuto 62´ (SAP).
  • Mikael Uhre, minuto 93´ (PHI).

Alineaciones:

PHI: Oliver Semmie, Jack Elliot, Jakob Glesnes, Oliver Mbaizo, Kai Wagner, Markus Anderson, Jesus Bueno, Jack Mcglynn, Daniel Gazdag, Quinn Sullivan y Julián Carranza.

SAP: Kevin Chamorro, Gerald Taylor, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Joseph Mora, Jefferson Brenes, Mariano Torres, Luis Díaz, Warren Madrigal, Luis Paradela y Javon East.

Cuarteto arbitral:

  • REF: SELVIN BROWN (Honduras)
  • AR1: GERSON ORELLANA (Honduras)
  • AR2: ENMANUEL AGUIRRE (Nicaragua)
  • 4TH: IVAN BARTON (El Salvador)
  • VAR: SAID MARTINEZ (Honduras)
  • VAR1: OSCAR MACIAS (Mexico)

Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*