fbpx

¡Segunda Victoria! Herediano saca tres puntos de oro en su visita a Jicaral

El Club Sport Herediano sacó su carácter y este martes en el arranque de la segunda vuelta del Torneo de Clausura 2022 venció 0x3 a Jicaral para así sumar su segunda victoria de manera consecutiva.

En la primera parte el juego estuvo poco fluido y en ocasiones lento con ambos equipos teniendo ocasiones escasas para abrir el marcador en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Herediano buscó opciones a través de sus laterales que actuaron muy arriba en busca de subidas para atacar los espacios, mientras que el cuadro local lo intentó a través de balones para Jairo Arrieta y Kenny Cunnigham, los dos puntas escogidos por el técnico Mauricio Solís para llevar peligro a la zaga herediana.

La acción más clara de la primera parte la tuvo el Herediano al minuto 7´ gracias a Keysher Fuller quien se encuentra un balón cerca del área y saca un remate de primera intención que se iba muy desviado del marco defendido por Bryan Morales.

Para el complemento la historia del compromiso siguió por la misma línea, con un Herediano que no renunciaba a su estilo y propuesta de juego, mientras que el cuadro de Jicaral empezó a tener más espacios gracias a las variantes, una de ellas la del hondureño Patrick Palacios.

El hondureño fue ese jugador desequilibrante que necesitaba el «Huracán de la Península» para intentar crear espacios, una de ellas al minuto 59´ cuando Palacios recibe un gran pase entre líneas y saca un remate de pierna izquierda que agarra mucha altura y para los intereses de él y su equipo el esférico se iba muy desviado.

Jafet Soto, técnico del Herediano, no tardó mucho en mover fichas desde su banquillo en busca de la anotación dando entrada a jugadores como Jewison Bennette y Jonathan McDonald en busca de esa segunda victoria de forma consecutiva.

Cuando el juego más apretado se encontraba, las variantes del vigente campeón nacional dieron sus frutos.

Balón por el costado derecho y Jewison Bennette encara la marca, hace la pausa para alzar la cabeza y colocar un centro preciso al área pequeña que Jonathan McDonald anticipa a la zaga y con un remate de cabeza colocando su cuerpo hacia atrás al minuto 75´ le daba la ventaja momentánea al Herediano.

La anotación le dio a Herediano mucha calma y tranquilidad, situación idónea para ir al ataque y buscar ampliar la ventaja en la península.

Jugada de combinación entre varios hombres del Herediano, Yeltsin Tejeda recibe cerca de la media luna y le pone un servicio a John Jairo Ruiz quien desde unos metros atrás saca un remate de primera intención, el cual hace una comba y se termina colando en el marco defendido por Bryan Morales.

La estócada final de los florenses la pondría el mexicano Luis Miguel Franco en un contragolpe letal de Herediano, a donde el cuadro local se encontraba atacando un tiro de esquina y el mexicano realiza un gran recorrido y tras meterse al área saca un potente remate de pierna derecha para sentenciar el juego y certificar la victoria.

Herediano gracias a estos tres puntos consigue su segunda victoria de manera consecutiva que lo dejan en la novena posición con 13 unidades, mientras que Jicaral se complica aún más en sus aspiraciones de salvar la categoría, ya que, se ubica último de la tabla con 11 puntos en doce fechas.

Anotadores

Jonathan McDonald 75´ (Herediano)

John Jairo Ruiz 82´ (Herediano)

Luis Miguel Franco 90´ (Herediano)

Alineaciones

Jicaral: Bryan Morales, José Garro, William Fernández, Jason Prendas, Esteban Cano, Francisco Flores, Luis Fallas, Walter Chévez, Nendalí Mendoza, Jairo Arrieta y Kenny Cunnigham.

Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Aarón Salazar, Orlando Galo, Miguel Basulto, Ariel Soto, Brandon Bonilla, Gerson Torres, Yeltsin Tejeda, José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz.

Árbitros

Central: Josué Ugalde

Asistente 1: Emmanuel Alvarado

Asistente 2: Osvaldo Luna

Cuarto Árbitro: David Gómez

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*