fbpx

Selección Nacional inicia preparación de cara a la Copa Oro con derrota ante Guatemala

Una vez más la Selección Nacional de Costa Rica fue derrota 0-1 ante Guatemala en un amistoso disputado en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles.

Los guatemaltecos encontraron colocarse por delante en el marcador apenas sobre el minuto 6´ en un gran contragolpe donde el defensor Keysher Fuller incurrió en un error que le permitió a Carlos Mejía quedar de cara a marco para definir a placer ante Kevin Chamorro.

Tras la anotación, el cuadro nacional intento dominar el juego con la tenencia de pelota, pero sin tener la claridad necesaria en el último cuarto de cancha.

Minutos más tarde Mejía tuvo en sus pies otra gran oportunidad para colocar el 2-0 a su favor, pero el disparo se fue ligeramente desviado.

En los minutos finales de la parte inicial, los chapines se hicieron con el balón y con ello las acciones de peligro estuvieron en el arco defendido por Chamorro, incluso en las gradas se empezó a cantar el “olé”.

Para el inicio de la segunda mitad, Luis Fernando Suárez hizo ingresar a Carlos Mora en lugar de Diego Campos, en busca de una respuesta y variante en la zona de ataque.

La paridad estuvo cerca de llegar justamente en los pies de Mora, que para su mala fortuna el disparo se fue ligeramente desviado.

Pasaron los minutos y la tricolor no logró abrir el cerrojo defensivo de la bicolor, a pesar de los diversos intentos previo al final del partido.

Llegó el pitazo final y con ello Costa Rica inició su preparación para la Copa Oro con derrota.

El próximo martes 20 de junio se medirá ante Ecuador en el último amistoso previo al debut ante Panamá.

Anotaciones:

  • Carlos Mejía, Minuto 6´ (GUA).

Alineaciones:

CRC: Kevin Chamorro, Keysher Fuller, Pablo Arboine, Kendall Waston, Francisco Calvo, Jeffry Valverde, Christopher Núñez, Wílmer Azofeifa, Diego Campos, Aarón Suárez y Anthony Contreras.

GUA: Nicholas Hagen, José Ardón, José Pinto, Nicolás Samayoa, Aarón Herrera, Rodrigo Saravia, Alejandro Galindo, Carlos Mejía, Óscar Castellanos, Esteban García y Rubio Rubin.

Árbitros:

  • Central: Nima Saghafi,
  • Asistentes: Cameron Blanchard y Brooke Mayo.
  • Cuarto árbitro: Mark Allatin.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*