fbpx

Sherman Güity alista los últimos detalles para volver a la acción en este 2023

El paratleta costarricense Sherman Güity tiene todo listo para arrancar su temporada 2023 con el Grand Prix de Dubái.

El evento se estará desarrollando del 26 de febrero al 1 de marzo donde el nacional buscará dejar en alto a Costa Rica.

Güity estará partiendo rumbo a Dubái este martes 21 de febrero a las 6.00 p.m. para competir en las pruebas de los 100 y 200 metros planos en el Club de Dubái, sede del campeonato mundial en el año 2019.

El nacional explicó este viernes en conferencia de prensa estar más que ansioso por volver a la acción en un año que promete estar cargado de actividad.

“Hemos entrenado de gran forma, tanto en el gimnasio como en la pista, pero lo que todos queremos es tener la adrenalina de las competencias. Yo sé que la gente quiere verme correr, me lo preguntan siempre. Estoy ansioso, ya quiero correr, ganar y poner a Costa Rica en alto”, mencionó.

Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional, dio detalles de cuál será la agenda del oriundo de Limón para este 2023.

“La agenda de Güity será la siguiente: Gran Prix de Italia del 11 al 13 de mayo, Grand Prix de Nottwil, Suiza del 22 al 27 de mayo, Mundial de Para Atletismo París del 8 al 17 de julio y los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile del 17 al 25 de noviembre”, detalló Carvajal.

Sherman se mantiene entrenando en la pista de atletismo ubicada en el Polideportivo Heiner Ugalde en Hatillo 2 y los trabajos de pesas en el Gimnasio de Icoder ubicado en Sabana Este, siempre bajo la supervisión de su entrenador Emmanuel Chanto.

“La planificación siempre será bajar las marcas y tener una constante evaluación de su técnica y su físico.  igual es importante que compita, por eso se tendrá que hacer un gran esfuerzo para que Sherman esté en la gran mayoría de las competencias para llegar con buen ritmo al Parapanamericano de Santiago de Chile y el Campeonato Mundial en París”, indicó Chanto.

En los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, el limonense obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros planos categoría T64 con tiempo de 10.78. En esas mismas justas, 3 de septiembre, Sherman ganó la medalla de oro en los 200 metros categoría T64 con tiempo de 21:43 siendo hoy récord paralímpico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *