fbpx

Sin el griego Antetokounmpo, los Bucks se hacen cabeza de serie en la NBA

Los Milwaukee Bucks restaron importancia a la ausencia del griego Giannis Antetokounmpo para derrotar este miércoles a los Chicago Bulls 105-92 y hacerse con el primer lugar en los playoffs de la NBA.

Bobby Portis anotó 27 puntos, incluidos seis triples, mientras que el cubano-estadounidense Brook López agregó 26 tantos, cuando los Bucks lograban su victoria número 58 de la temporada para sellar el primer puesto en la Conferencia Este.

La victoria significa que Milwaukee tendrá la ventaja de jugar en casa durante los playoffs como propietarios del mejor récord de la liga esta temporada.

Con Antetokounmpo descansado, Milwaukee demostró su fuerza en profundidad con una exhibición ofensiva equilibrada.

El armador Jrue Holiday asumió las responsabilidades de creación de juego, con 15 asistencias y ocho rebotes además de un recorrido de 20 puntos, mientras que Jevon Carter agregó 16 tantos.

La ofensiva de Milwaukee dio vuelta el partido en el tercer cuarto, transformando un déficit de 61-51 con una racha ofensiva de 15-0 que puso a los Bucks en una ventaja de 66-61.

La única mancha en la noche para el equipo de Mike Budenholzer fue la lesión de Khris Middleton, quien se fue después de menos de nueve minutos en la cancha por un problema en la rodilla.

Sin embargo, la victoria del miércoles significa que los Bucks pueden descansar a sus jugadores de primera línea durante los dos últimos juegos de la temporada regular, que concluye el domingo antes de que comiencen los playoffs el 15 de abril.

“Obviamente, durante una temporada de 82 juegos habrá altibajos, habrá momentos en los que tendrás problemas y momentos en los que estarás caliente”, dijo Portis después de la victoria.

“Pero permanecer juntos, desarrollar nuestros hábitos a diario, desarrollar nuestra química ha sido clave y, con suerte, podemos llevar eso a la postemporada”, agregó.

La identidad de los oponentes de la primera ronda de Milwaukee en los playoffs no se determinará hasta la finalización del torneo de entrada (play-in) de la próxima semana.

En otros partidos, los Boston Celtics aseguraron la segunda posición en la Conferencia Este con una victoria de 97-93 sobre los Toronto Raptors.

Malcolm Brogdon lideró la anotación de los Celtics con 29 puntos, mientras que Jaylen Brown agregó 25.

La victoria de Boston aseguró que los Philadelphia 76ers terminen terceros en la Conferencia Este.

Los Sixers están listos para enfrentarse a los Brooklyn Nets en la primera ronda de la postemporada. Los Nets casi garantizaron el sexto lugar con una victoria de 123-108 sobre Detroit Pistons.

– Resultados del miércoles en la NBA:

Brooklyn a Detroit 123-108

Atlanta a Washington 134-116

Milwaukee a Chicago 105-92

Dallas a Sacramento 123-119

NY Knicks a Indiana 138-129

Boston a Toronto 97-93

New Orleans a Memphis 138-131 (en tiempo extra)

LA Clippers a LA Lakers 125-118

rcw-meh/dl

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*