fbpx

Sporting golea a San Carlos en su regreso al Ernesto Rohrmoser

Con una presión desde los primeros minutos que incomodó en todo momento al equipo visitante, Sporting FC venció este jueves 4×0 al cuadro de San Carlos por la fecha #11 del Torneo de Clausura 2022.

El cuadro comandado por José Giacone tenía un motivo más que importante para disfrutar e intentar conseguir una victoria debido a que el equipo josefino estaba de vuelta en su escenario, el Estadio Ernesto Rohrmoser, que estrenaba nueva gramilla sintética y que tras el proceso de instalación del césped obligó a los ascendidos en el 2020 a jugar en el Estadio «Cuty» Monge de Desamparados prácticamente una vuelta completa.

En lo relacionado al aspecto futbolístico el cuadro local comenzó con una presión más que asfixiante e incómoda para el equipo de San Carlos, obligando a los «Toros del Norte» a caer en el error.

Dicha situación la aprovechó a más no poder Sporting y al minuto 3´ se da un saque de banda para San Carlos, presión alta por parte del mediocampo josefino y el esférico le queda a Yostin Salinas y el defensor del cuadro local se la creyó, sacó su magia y tras limpiar la zona se logra meter al área y con un remate prácticamente desde el suelo ponía la primera anotación en el Ernesto Rohrmoser.

La presión local continuó durante gran parte del primer tiempo, siendo cada vez más alta, dejando sin espacio a los de Douglas Sequeira para intentar sacar el balón y al minuto 7´ un nuevo error en salida de San Carlos, esta vez en campo propio, lo gana Brian Vega y en el área pequeña saca un remate que obliga al guardameta Jason también de apellido Vega a meter su mano para mandar el disparo al tiro de esquina.

Los laterales de Sporting además de tener la función de presionar en alto también se encargaban de generar acciones de peligro por los costados.

Corría el minuto 17´ y Randall Azofeifa pica al espacio tras una gran jugada por el sector de la derecha para rematar de primera intención y obligando de nueva cuenta al guardameta Vega a sacar sus puños y mandar el remate al tiro de esquina.

Al minuto 21´ el cuadro de Sporting tendría más control del juego y seguridad, primero en una acción de táctica fija que Randall Azofeifa mete al área y el volante Jeffry Valverde saca su brazo y el árbitro central Hugo Cruz quien estaba cerca de la jugada no duda en señalar la mano como penal.

El histórico Azofeifa es el encargado de cobrar la pena máxima y con un remate colocado a media altura duplicaba la ventaja en menos de media hora de juego.

Para la parte complementaria el cuadro josefino siguió controlando el juego con muchas aproximaciones al campo rival que provocó que el cuadro de San Carlos cometiera faltas muy cerca del área josefina, una de ellas de Jeffry Valverde a la altura de la media luna.

Al minuto 49´ Randall Azofeifa es el encargado de cobrar el tiro libre y con un remate al puro ángulo del marco defendido por Jason Vega, Azofeifa marcaba quizá el mejor gol de la fecha número 11.

Los minutos restantes del complemento el cuadro de José Giacone se dedicó a controlar la ventaja y a circular el esférico con mucha calma por todo el verde del Ernesto Rohrmoser de Pavas.

Cuando parecía que el encuentro acabaría con un contundente 3×0, Paulo Rodríguez y Lauro Cazal tenían otros planes al minuto 94´ en una gran acción personal de Rodríguez sacando las marcas de los defensores, saca un remate potente que logra atajar Vega, sin embargo, el balón queda muerto en el área y Cazal alcanza a meter su cabeza para marcar la cuarta anotación.

El equipo de Sporting gracias a esta victoria llega al liderato de forma momentánea con 20 unidades en 11 juegos, mientras que el cuadro de San Carlos sufre un duro golpe en busca de la clasificación al quedarse en la quinta posición con 16 puntos.

Anotadores

Yostin Salinas 3´(Sporting)

Randall Azofeifa 22´(Sporting)

Randall Azofeifa 49´ (Sporting)

Lauro Cazal 94´ (Sporting)

Alineaciones

Sporting

San Carlos

Árbitros

-Central: Hugo Cruz

-Asistente 1: Osvaldo Luna

-Asistente 2: Marvin Espinales

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*