fbpx

¡Por fin! Herediano consiguió su primera victoria del campeonato nacional

El Club Sport Herediano venció 3-2 al Municipal Pérez Zeledón en el Estadio Colleya Fonseca y alcanzó su primera victoria del presente campeonato.

Los primeros 45 minutos fueron dominados por el cuadro florense con tenencia de pelota y un orden táctico desde la línea defensiva. La incursión de John Jairo Ruiz en el centro del campo brindó mayor variante en ofensiva con las constantes subidas de los laterales.

Sin embargo, ese dominio del balón no se trasladó al marcador en anotaciones, aunque la intención estuvo latente y las ocasiones más cercanas las tuvieron Yendrick Ruiz tras un gran pase de John Jairo y una jugada colectiva entre Gerson Torres y José Guillermo Ortiz. El remate de larga distancia fue otra arma que intentó aprovechar el cuadro florense con ensayos de Jefferson Brenes que no representaron mayor peligro, aunque si presencia ofensiva.

Por su parte, el conjunto generaleño generó un par de ocasiones en ataque con Axel Amador principalmente, pero sin profundidad esto debido a que tuvieron que priorizar el trabajo defensivo con la línea de cinco y un mediocampo replegado.

El empate 0-0 fue el resultado final de la primera mitad en un partido con pocas emociones en los arcos, pero muy táctico por parte de ambas escuadras.

Para el inicio de la segunda mitad el técnico Amarini Villatoro hizo ingresar al volante Luis Carlos Barrantes por Axel Amador, quien fue amonestado en la primera mitad. A su vez, Jafet Soto realizó la misma variante y retiró a Kennedy Rocha por Luis Franco.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto 47´ por intermedio de Jefferson Brenes con un nuevo remate desde larga distancia que encontró destino de arco aprovechando un rebote en el borde del área y puso a ganar al “Team”.

Tras la anotación el cuadro de Pérez Zeledón buscó el empate y lo consiguió al minuto 60´ en los pies de Néstor Monge que remató desde fuera del área logrando colarse en el arco de Esteban Alvarado tras un desvío en Juan Basulto.

La respuesta rojiamarilla fue casi inmediata y se colocaron nuevamente por delante en el marcador con anotación de Luis Franco, quien aprovechó un gran pivoteo de Yendrick Ruiz tras un error de Jhamir Ordain en la zona defensiva.

¡Otro gol! Las emociones seguían a flote y al 72´ Manuel Morán quien tenía escasos seis minutos empató los carteles con un buen remate con su pierna zurda desde fuera del área.

Sobre el final del juego el campeón nacional se fue con todo al ataque en busca de su primera victoria en el certamen y lo consiguió con un cabezazo certero de Aarón Salazar a pase de Keysher Fuller al minuto 93´.

Con este resultado el conjunto florense llegó a diez unidades y escaló a la decima posición, mientras que los “Guerreros del Sur” se quedaron con 14 puntos en la séptima casilla.

Anotadores:

  • Jefferson Brenes, Minuto 47´ (CSH)
  • Néstor Monge, Minuto 60´ (MPZ)
  • Luis Franco, Minuto 65´ (CSH)
  • Manuel Morán, Minuto 72´ (MPZ)
  • Aarón Salazar, Minuto 93´ (CSH)

Alineaciones:

 

Herediano: Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Aarón Salazar, Juan Basulto, Diego González (Brandon Bonilla 63´), Jefferson Brenes, John Jairo Ruiz, Kennedy Rocha (Luis Franco 45´) , Gerson Torres, Yendrick Ruiz (Jonathan McDonald 76´) y José Guillermo Ortiz (Kenneth Vargas 76´).

Pérez Zeledón: Luis Rivas, Keral Ríos (Jhamir Ordain 63´), Guillermo Villalobos, Christian Reyes, Diego Mesén, Mauricio Nuñez, Nestor Monge (Randall Cordero 78´), Bruno Tiago, Axel Amador (Luis Barrantes 45´), Lucas Gómez (Luis Stwart Pérez 78´) y Justin Monge (Manuel Morán 66´).

 

Árbitros:

  • Central: Adrián Chinchilla.
  • Asistente 1: Alejandro Fernández.
  • Asistente 2: Yonathan Obregón.
  • Secretario: Josué Ugalde.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*