fbpx

Suhander Zúñiga: “Trabajo para cumplir mi sueño de jugar fuera del país”

El capitán de esta temporada de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Suhander Zúñiga, habló con Hoy en el Deporte sobre como vivió este semestre en el conjunto nicoyano y sus objetivos por cumplir.

“Fue un gran paso, venía de ser campeón fueron situaciones diferentes porque me tocó jugar el siguiente torneo por el no descenso, aquí lo más importante es que Guanacasteca se quedó en primera y jugué 21 fechas solo contra Cartago no”, enfatizó.

El volante buscaba con esta cesión tener minutos esa regularidad que no estaba teniendo en Herediano que le permitiera afianzarse, aspecto por el cual el esta convencido de haber tomado una gran decisión llegando a un club donde jugó mucho le permite seguir luchando por eso sueño de salir del país.

“Mucha gente piensa que fue un error haberme ido de Herediano, yo en lo personal lo veo al contrario porque logre regularidad y jugar que eso es lo más importante. Uno no se puede salir del mapa y no tener dos tres torneos sin jugar, porque ahí ya después si puede complicar todo”, dijo.

A su vez, la experiencia de haber formado parte de un club como Guanacasteca le dejó recuerdos inolvidables como la afición en donde afirmó que es de los pocos equipos en el país con una afición como tal en el país y en partidos importantes como el de Santos, Jicaral y Guadalupe fueron indispensables para mantener la categoría.

“Siempre lo he dicho, creo que es de los pocos equipos que tiene una gran afición, yo lo hablaba que mínimo una gradería se llenaba y siempre lo viven con mucha intensidad, se hacen sentir y son muy fieles”, expresó.

Por su parte, fue claro que esta experiencia vivida le aportó mucho a su carrera, aunque ya había pasado por ello, ya que en esta ocasión fue capitán en un alto porcentaje de partidos siendo uno de los líderes en un camerino plagado de jóvenes.

“Ya había vivido esa experiencia con el Carmen, creo que en el equipo había pocos líderes entre comillas porque había jugadores muy jóvenes, pero eso le ayuda uno porque le está tocando un rol diferente a una corta edad, pero ayuda a la experiencia y uno crece mucho”, indicó.

Además, en este torneo Suhander a sus 25 años cumplió 200 compromisos en la máxima categoría algo que lo llenó de suma satisfacción en un contexto en donde cumplió varias metas, pero no renuncia a otros como volver a la selección.

Zúñiga había sido convocado en dos ocasiones a la Selección Mayor en primera instancia en el año 2018 para dos juegos amistosos ante Chile y Perú donde no tuvo acción; y por segunda vez, en el 2021 para los amistosos ante México y Bosnia en suelo europeo en donde en ambos juegos entró en el último minuto.

“Yo en lo personal me siento tranquilo y motivado a la vez porque viene un cambio generacional donde tenemos que estar preparados todos, se que va llegar el turno a todos los que estamos trabajando para aprovecharlo que fue lo que está pasando en estos momentos”, acotó.

El sueño de la selección se mantiene intacto para el jugador y dice estar muy feliz de ver como los jóvenes han aprovechado la oportunidad en beneficio del futbol del país, ya que es el principal ganador.

Los recuerdos que le ha dejado el fútbol sin lugar a dudas son muchos, pero para el mediocampista hay tres inolvidables que son el título de Liga CONCACAF con Saprissa, ser Campeón Nacional con Herediano y salvar la categoría con Guanacasteca.

Sobre este último acotó que también tiene el recuerdo del mejor gol por su importancia que fue el que le anotó a Jicaral en la fecha 13 donde significó la victoria del cuadro guanacasteco, tres puntos que en la actualidad fueron clave para la permanencia.

Por otro lado, Suhander afirmó que su papá se ha dedicado a la agricultura desde pequeño por lo que a él le hubiese gustado ser agricultor si no hubiese sido futbolista y nos comentó que se encuentra trabajando en un proyecto personal junto a su papá que pronto anunciará.

Acá la entrevista completa con el jugador nacional:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*