fbpx

UNAFUT declaró sin lugar el recurso presentado por San Carlos

Este martes se dio a conocer que el Consejo Director de la UNAFUT declaró sin lugar el recurso presentado por San Carlos que apelaban la sanción interpuesta ante el club por alinear a Víctor Abelenda como asistente técnico el juego de la fecha 10 ante Alajuelense.

Aquel encuentro finalizó con un empate a uno entre ambos equipos, sin embargo, tras la sanción perdieron dicho punto y se les colocó una sanción en donde si quedaban empate con cualquier equipo en puntos para avanzar a la siguiente ronda perderían el cupo.

Ante ello, la Asociación Deportiva San Carlos presentó el recurso de apelación y nulidad de dicha sanción, pero no sucedió.

“Con fundamento en los motivos de hecho y de Derecho citados en los apartados precedentes, por unanimidad se declaran SIN LUGAR el recurso de apelación y la nulidad concomitante planteados por Asociación Deportiva San Carlos en contra de acto dictado por el Comité de Competición, mediante acta de sesión ordinaria N° 24 CC-2022 del martes 17 de mayo de 2022, que definió la posición de los equipos participantes en el Campeonato Nacional Liga Promerica Clausura 2022 de conformidad con los parámetros y criterios establecidos en el artículo 94 del Reglamento de Competición vigente. Por no existir ulterior recurso, se declara agotada la vía interna en este proceso”, cita el por tanto de la resolución del Consejo Director.

El fundamento principal del club radicaba que en el artículo 94 del Reglamento de Competición de UNAFUT menciona que no se puede castigar doble por un mismo hecho esto porque ya había sancionado en primera instancia con la pérdida de puntos del partido y dejarlos por fuera de la zona de clasificación era una doble sanción.

Ante ello el Consejo Director determinó que no se juzgó en dos ocasiones como alega el club y tampoco se emitió una nueva sanción tras lo sucedido, sino que se trata de la aplicación de un criterio de desempate en materia competitiva previsto y vigente en la norma que se aplica.

En el comunicado de prensa emitido por la UNAFUT menciona textualmente que dicha norma fue aprobada por la UNAFUT y la FEDEFÚTBOL .

«Se argumentó que San Carlos en ningún momento alegó la inexistencia del criterio de desempate existente en el artículo 94 del Reglamento de Competición de UNAFUT, sino que lo que pretende es asimilarlo a una sanción; sin reparar en que la norma que quiere desconocer es una norma jurídica plenamente vigente y aplicable, por encontrarse contenida en un reglamento oportunamente aprobado no solo por los órganos competentes de UNAFUT, sino también por la propia Federación Costarricense de Fútbol», indica el comunicado de prensa.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*