fbpx

Tammy Abraham; de descarte del Chelsea a figura en la Roma

El delantero titular de la AS Roma, Tammy Abraham, probablemente este viviendo la mejor época de su carrera como futbolista profesional en donde en su primera temporada en el cuadro italiano ha sido elogiado por todo lo alto gracias a un nivel determinante.

Abraham llegó en esta campaña a cambio de 40 millones de euros al cuadro de la Loba esto tras comunicársele que no sería tomado en cuenta para la temporada en el Chelsea por el fichaje de Romelu Lukaku, lo que incluso ayudó al club londinense a manejar mejor las finanzas.

El rendimiento del delantero inglés en el Chelsea fue bueno, incluso muchos aficionados en su momento mostraron un descontento con su salida del club y darle prioridad a los fichajes caros realizados en la zona alta como Timo Werner y Romelu Lukaku , lo que provocó darle la espalda a uno delantero hecho en la casa.

El artillero en 82 partidos con el Chelsea anotó 30 goles y dio 12 asistencias, aunque nunca fue titular indiscutible lo que generó que nunca lograra consolidarse. Además, ganó una UEFA Champions League y una UEFA Super Copa.

En la actual temporada disputó más de 4,250 minutos distribuidos en 53 compromisos donde alcanzó la cifra de 27 goles siendo el líder en la delantera de los dirigidos por José Mourinho, eclipsando por completo a los dos delanteros del Chelsea que se combinaron para hacer 26 goles (15 Lukaku y 11 Werner) a lo largo de la campaña.

Sus goles enamoraron a toda una ciudad que ahora lo mira como uno de sus maximos referentes y pilar fundamental en el esquema de «Mou» para la siguiente temporada donde jugarán la UEFA Europa League y buscarán volver a Champions tras una primer temporada donde se alzaron con la UEFA Europa Conference League.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*