fbpx

El fin de la temporada marca el adiós de varias leyendas en el fútbol

A falta de jugar la final de la UEFA Champions League este sábado en el Stade de France, la temporada 2021-2022 oficialmente llegó a su fin, lo que conlleva que varios ídolos de distintos clubes alrededor del mundo tengan que decir adiós a las camisetas que defendieron por tantos años.

Países como Inglaterra, Italia, España y Francia son algunas de las ligas que con el silbatazo final el pasado fin de semana rindieron homenajes a jugadores emblemas de equipos de dichos países y que pasaron toda una vida (quizá menos) llevando su camiseta.

El primero en recibir su homenaje fue el histórico capitán del West Ham United, Mark Noble, quien después de 22 años y más de 549 encuentros que lo colocan como el sexto jugador con más partidos en la historia del club «hammer» decidió ponerle fin a su carrera en el equipo de Londres al termino de la presente temporada en un sentido homenaje que le preparó el London Stadium y que provocó las lágrimas del mítico #16.

En Italia también lágrimas y emotividad, ya que, el capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, luego de 16 temporadas y 20 títulos cerró su etapa vistiendo los colores de la «Vecchia Signora» donde logró ganar la nada despreciable cifra de 9 «Scudettos».

A través de sus redes sociales el campeón con Italia en la Eurocopa 2020 se despidió de toda la afición de la Juventus explicando que el equipo de Turín ha significado todo para su carrera.

«La ‘Juve’ lo ha sido todo para mí. Mi juventud, experiencia, madurez. Las ganas de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota, la emoción del desafío, el duelo en la cancha, mi cabeza siempre vendada«, escribió el ex capitán.

Brasil y Argentina también presentes

Otro jugador que se fue llorando en el último partido de la temporada fue el extremo argentino Ángel Di María quien después de 7 años se despidió del Parque de los Príncipes de la mejor forma posible: anotando su último gol con la camiseta del PSG y siendo ovacionado por todo el estadio.

La aventura en Europa no acabará ahí para Di María debido a que según reportes el argentino de 35 años tiene todo prácticamente listo para ser nuevo jugador de la Juventus de Italia.

Por último y quizá la más emotiva de todas es la del emblema del Real Madrid, Marcelo Vieira, que de acuerdo a reportes en España el lateral brasileño no renovará con el equipo y el pasado viernes disputó ante el Real Betis su último partido en el Santiago Bernabéu donde llevó el brazalete de capitán.

Marcelo llegó en el 2006 con apenas 18 años de edad y desde ese momento ha ganado 24 títulos con el equipo entre los que destacan 4 Copas de Europa y 6 Ligas de España.

El caso del brasileño es diferente al resto ya que podría despedirse del club de su vida de la mejor forma posible este sábado, alzando su quinta Champions League y la «decimocuarta» para el Real Madrid.

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*