fbpx

Tatum decide para Celtics un trepidante inicio de playoffs ante Brooklyn

Con una canasta en el último segundo de Jayson Tatum, los Boston Celtics se impusieron 115-114 a los Brooklyn Nets este domingo en un frenético primer partido de su serie de playoffs de la NBA.

En la última posesión del partido, con Brooklyn un punto por delante, Tatum recibió una asistencia de Marcus Smart en la pintura, dribló a Kyrie Irving y convirtió una bandeja que hizo explotar de júbilo a la afición del TD Garden de Boston.

La canasta decisiva de Tatum, que anotó 31 puntos, arruinó la exhibición de Kyrie Irving, quien impulsó a los Nets con 39 puntos ante su antigua afición, que no dejó de abuchearle durante todo el partido.

En Boston no perdonan al controvertido base que no cumpliera su palabra de renovar con los Celtics y se marchara en 2019 a Brooklyn para reunirse con Kevin Durant.

Irving, que realizó gestos a la grada tras alguna de sus estratosféricas canastas, estuvo muy cerca de dar el triunfo a los Nets con un espectacular último cuarto en el que anotó 18 puntos.

«Es un tipo que ha hecho el tiro ganador en las Finales, ha estado en los Juegos Olímpicos, All-Star… No sé si habrá algún ambiente que lo ponga nervioso», dijo el técnico Steve Nash sobre Irving.

Su socio Kevin Durant estuvo algo apagado con 23 puntos en una estadística de 9/24 en tiros de campo.

«No queremos exagerar después del juego. Es Kevin Durant por algo. Él resuelve las cosas por sí mismo muy, muy bien», dijo Nash sobre la actuación de su estrella.

Durant e Irving, el mejor dúo de la actualidad en la NBA, no fueron suficientes ante el equipo más en forma de la liga, que suma 33 victorias en sus últimos 39 partidos.

Además de Tatum, otros tres jugadores de Boston alcanzaron la veintena de puntos: Jaylen Brown (23), Marcus Smart (20) y el dominicano Al Horford (20).

 

– Duelo de alta tensión –

 

Como se preveía, el primer duelo de la serie fue de alto voltaje, con una feroz intensidad defensiva por ambos equipos y las figuras desplegando sus talentos en ataque.

Los Celtics lograron llegar con una ventaja de 11 puntos (96-85) al último cuarto pero Brooklyn, con dos triples seguidos de Irving, frenaron su escapada.

El choque llegó empatado al último minuto cuando Irving, con su sexto triple del partido, parecía que le iba a ganar el pulso a los aficionados de los Celtics.

Jaylen Brown acercó a los Celtics a un punto de distancia (113-114) y Tatum forzó a Durant a lanzar un triple lejano que concedió la última posesión a Boston con 12 segundos en el reloj.

Brown no encontró el camino a canasta y cedió la pelota a Smart que, en lugar de intentar el triple, asistió para la llegada a la pintura de Tatum, que anotó sin oposición a cinco décimas del final.

«Ahí es donde realmente hemos mejorado. Todo se dio en la última posesión», dijo el técnico de Boston, Ime Udoka, sobre la circulación de la pelota en la canasta final. (Valium)

 

– Miami abrasa a Atlanta –

 

En el primer juego del domingo, los Miami Heat machacaron 115-91 a los Atlanta Hawks en el arranque de su serie gracias a una implacable defensa que secó al estelar Trae Young.

Miami, primer sembrado del Este, dio un golpe de autoridad ante los peligrosos Hawks con un espectacular esfuerzo colectivo.

El escolta suplente Duncan Robinson castigó a Atlanta con 27 puntos y 8 triples mientras Jimmy Butler, la figura de Miami, sumó 21 puntos.

En el otro lado de la pista, la feroz defensa de Miami colapsó a los Hawks y provocó el peor partido de la temporada de su líder, el talentoso Trae Young, que se quedó en 8 puntos y 4 asistencias.

El base All-Star, que promedia 28 puntos y 9,7 asistencias por partido, terminó con una nefasta estadística de 1/12 en tiros de campo y 0/7 en triples.

«Hacer el partido físico para él, desafiar cada tiro, mantenerlo fuera de la línea (de tres) y hacerle pasar la pelota», dijo Butler sobre las claves de la defensa sobre Young. «Es un gran pasador, pero él puede anotar mucho y no queríamos eso».

Los Heat, subcampeones en 2020, llegaban al choque con mucho más descanso que los Hawks, que clasificaron a los playoffs a través del repechaje, con triunfos ante los Hornets el miércoles y los Cavaliers el viernes.

La jornada del domingo, segunda de los playoffs de la NBA, depara también el inicio de otras dos eliminatorias de primera ronda, incluido el estreno de los Milwaukee Bucks, vigentes campeones.

Los Bucks, tercer clasifidado del Este, recibían a los Chicago Bulls (6º) mientras que los Phoenix Suns, primer sembrado del Oeste, se verán contra los New Orleans Pelicans (8º).

gbv/cl

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*