fbpx

Temporada 2020-2021 culminó de manera exitosa

tiempos. Una de las metas que tengo es poder clasificar a la Selección Nacional, para poder representar de la mejor manera a Costa Rica” comentó Bolandi.

Adicional a este evento nacional se celebró el Día Mundial de los Acuáticos de la Federación Internacional de Natación (FINA) por cuarta ocasión en Costa Rica. Este es un programa de la FINA para celebrar y fomentar el poder de los deportes acuáticos para el bienestar y el desarrollo social en todos los rincones del mundo.

El objetivo principal es animar a las masas de todo el mundo a participar en actividades físicas en el agua; ya sea en piscinas, ríos, lagos o mar abierto. Millones de personas en todo el mundo, interiores o exteriores, unidas con un objetivo común: ¡disfrutar de la actividad física acuática!

Nicole Rodríguez del equipo de Wahoo Swimming se mostró muy contenta con el festejo, ya que les da motivación a los atletas en cada prueba realizada en las que participan.

“Esto hace que los más pequeños vayan conociendo y se sientan motivados a participar, a que tengan la camisa, tener la medalla que también tiene el logo de la celebración y demás, es muy bonito que la Fecoda incluya esta celebración en una competencia” mencionó Rodríguez.

El Campeonato Nacional Individual Fecoda 2021 contó con la presencia de 28 equipos, representados en 244 atletas de las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B Y Mayor en masculino y femenino, con mayor puntaje en el ranking de Puntos FINA de octubre del 2020 a junio del 2021. Cada atleta podía participar máximo en dos pruebas individuales por sesión, en donde era obligatorio competir en la prueba con su mejor puntaje FINA.

Al cierre Campeonato Nacional Individual Fecoda 2021, el primer lugar por equipos lo obtuvo la Asociación Belemita de Natación tras obtener 41 medallas de oro, 28 de plata y 26 de bronce; seguido por la Asociación de Natación de Santa Ana con 17 de oro, 12 de plata y 20 de bronce; mientras que la Wahoo Swimming Club llegó a la tercera posición con 17 de oro, 12 de plata y 9 de bronce.

Con esto, se cierra la temporada 2020-2021. Una temporada muy complicada en el tema de deportes acuáticos por la pandemia por la COVID-19; pero con el orden, disciplina y pasión en el agua. (squibler.io)

Resultados oficiales

Resultados Finales Campeonato Nacional Individual FECODA 2021

Medallero Final Campeonato Nacional Individual FECODA 2021

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*