fbpx

Tigres y Chivas empatan en la primera final del Clausura-2023 del fútbol mexicano

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las ‘Chivas’ de Guadalajara empataron 0-0 en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano este jueves en el estadio Universitario.

Corría el minuto 16 cuando se registró la primera jugada de peligro y fue sobre el arco de las ‘Chivas’. Sebastián Córdova se internó en el área por el sector izquierdo para mandar un tiro a primer palo que fue rechazado por el portero Miguel Jiménez.

En su respuesta inmediata, el Guadalajara desdobló al ataque, en su intento de resolver el problema, el defensa Jesús Angulo desvió la pelota hacia su arco, pero el arquero argentino Nahuel Guzmán estuvo atento para evitar el gol en propia puerta.

Al 20, las ‘Chivas’ se llevaron un susto cuando su defensa Antonio Briseño desvió un balón en el área y lo mandó al larguero.

Las ‘Chivas’ cerraron el primer tiempo con un disparo de Isaac Brizuela que se fue por encima del travesaño al 45.

Los Tigres generaron la única emoción del segundo tiempo al 79 cuando el brasileño Rafael Carioca conectó un disparo de volea desde fuera del área que se fue cerca del poste derecho.

“El primer objetivo de no recibir gol fue cumplido, nos faltó anotar, pero me voy satisfecho”, dijo Veljko Paunovic, director técnico del Guadalajara.

El partido de vuelta de la final se jugará el domingo en el estadio Akron. En caso de empate global, se jugarían tiempos extra y en caso de que persistiera la igualdad se tirarían tandas de penales.

“El domingo empezaremos de nuevo, 0-0 para los dos equipos y cualquiera puede ganar”, añadió el serbio Paunovic.

str/dl

© Agence France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *