fbpx

Transparencia Rojinegra dispara contra actual dirigencia Alajuelense y pide devolver la transparencia

Jorge Hidalgo al mando de Transparencia Rojinegra cuestionó fuertemente a la actual dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense y la manera en la que han manejado al club durante los últimos años.

La agrupación convocó a una conferencia de prensa donde puntualizó en aspectos financieros, administrativos, éticos, legales y demás de las dirigencia manuda.

Además Jorge Hidalgo pidió la renuncia del fiscal de Alajuelense, Manrique Lara.

La conferencia se dio ya que Transparencia Rojinegra planteó 20 cuestionamientos con respecto a los Estados financieros pertenecientes a los periodos económicos 2020 y 2021 en relación a las Normas Internacionales de Información Financiera de Liga Deportiva Alajuelense.

Según Transparencia Rojinegra, los estados presentados por el club incumplen Normas Internacionales de Información Financiera.

”Realizamos un análisis comparativo de dichos Estados Financieros con las normas indicadas, determinado que existen indicios materiales que, nos pueden hacer creer que estos estados no estén formulados bajo los criterios técnicos de estas normas contables», indicó José Cabezas.

Transparencia Rojinegra presentó una carta con los 20 cuestionamientos ante el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, quienes acogieron la denuncia y se encuentra en su debido proceso.

Transparencia rojinegra también intentó enviar una solicitud al club para que se apegara por completo a la normativa y le brindara los estados financieros con total transparencia a sus asociados; sin embargo, no hubo respuesta.

«Hace más de un año que venimos intentando con la humildad del caso que haya una apertura, que se entienda que la Liga ha perdido su rumbo, que se entienda que debía revisarse el aspecto financiero, que se entienda que se tiene que revisar el aspecto jurídico y haciendo advertencias con respuesta torpes o cuando no hay repuestas es porque no tienen que decir o porque el que pregunta tiene la razón», afirmó Jorge Hidalgo.

Hidalgo aclaró que la conferencia no fue para presentar su candidatura de cara a las próximas elecciones internas del club; sino, para exponer situaciones que le incomodan a el y a otros socios que piden transparencia.

Estos son algunos de cuestionamientos presentados por la agrupación:

  • Ajustes materiales al patrimonio, pero en los EEFF no se incluyen las notas técnicas que detallen las razones de dichos ajustes.
  • Un desequilibrio por el monto de ₡2.532.715.035 millones entre las partidas de ingresos diferidos y las cuentas por cobrar por patrocinios.
  • Incertidumbre del principio de empresa enmarcha, la institución cuenta con 103 años y presenta pérdidas acumuladas, para el cierre del 2020 era de ₡992.386.701 millones y en 2021 ₡559.503.608 millones, esta disminución se genera por ajustes que no presentan nota de detalle.
  • Dinero de derechos televisivos comprometidos hasta el 2030.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*