fbpx

Ismael Gómez recuerda el título 22 con Herediano con gran cariño tras una década

En el marco del diez aniversario de la vuelta al título de Herediano, Ismael Gómez, recordó ese momento en el club y relató como vive ligado al fútbol tras casi un año de retiro como profesional.

“Fue una época sin duda de las mejores, fue espectacular estuve dos años y medio jugamos cuatro finales, cortamos una sequía de 19 años y jugando casi siempre porque a lo último estuve lesionado que me operaron de los meniscos”, mencionó.

Uno de los recuerdos más gratos que tiene del título que rompió la racha de herediano el 19 de mayo del 2012 fue el viaje de vuelta desde Guápiles, ya que relata que desde San Isidro de Heredia hasta el centro de Heredia había una cantidad de aficionados incalculable incluso lo destacó como “nosotros por ahí no nos dábamos cuenta lo que habíamos logrado”.

“La verdad el cariño que siento ahora mismo que salgo a correr, al súper y me cruzo con gente de herediano es impresionante y eso que jugué hace ochos años en el equipo y bueno ahí te das cuenta que hiciste algo importante”, expresó.

Para el ex florense desde la conquista de la estrella 22 la historia del club dio un giro por completo, ya que romper con esa racha de 19 años provocó que en Herediano se cambió la mentalidad, pero la historia tras diez años es otra y explica que si el club esta en semifinales es un candidato al título siempre.

“Era cortar esa sequia la verdad fuimos privilegiados de vivir ese momento y después de ahí siento que cambió todo, aunque Herediano llegaba a las finales, pero no es lo mismo llegar y ganarlas a perderlas”, resaltó.

Ese cambio sabe que influyó directamente en la conformación de la plantilla para los siguientes años, más jugadores soñaban con llegar al cuadro rojiamarillo y fue algo que incluso beneficio a los dirigentes en gran medida.

“Después del 2012 todo cambió en el club la cabeza de todos de los mismos dirigentes también y cada jugador que llega sabe que estando en Herediano tiene que salir campeón”, acotó.

A su vez, recuerda su paso por el conjunto de San Carlos con mucho aprecio porque también fue campeón en dos ocasiones y significó mucho para él porque se sintió feliz gracias a todo lo que vivió en ambos clubes, aunque su salida de ambos no fue la esperada.

El “Chucky” Gómez desde su retiro del fútbol profesional el pasado 30 de julio del 2021 se ha mantenido ligado al deporte como asistente técnico de Cristian Salomón en Uruguay de Coronado.

“Contento porque vuelvo a estar en el fútbol que es lo que tanto amo y bueno tratar de ayudarle a los jóvenes algo de lo que aprendí a lo largo de mi carrera, ojalá que pueda sentir útil porque eso es lo más importante”, dijo.

Gómez describe que era una zona en la que sabía que iba a incursionar desde hace mucho tiempo en donde luego de su retiro se propuso sacar su licencia para entrenar y así seguir ligado al fútbol.

“Llegue al final del torneo estuve un mes, me encontré un equipo muy trabajado talvez lo que aporte fue poquito, pero el equipo anduvo muy bien terminó segundo en el torneo y con una base de jugadores muy jóvenes entonces fue un buen torneo para Uruguay”, declaró.

Además, es claro que para mantenerse activo en dicho puesto deberá estudiar y actualizarse prácticamente diariamente porque es un área muy amplia donde hay mucho espacio para crecer y poder transmitir sus conocimientos.

Por otro lado, el buen volante ofensivo no dejó del todo las canchas y ahora vive su pasión en el Fútbol Sala donde lleva un tiempo jugando para un club de la provincia de Heredia.

“Empecé a jugar futsal también hace dos meses con el equipo Sporting La Aurora y la verdad es algo que a mí me gustaba desde chiquito porque a los cinco años empecé a jugar, entonces me gusta y lo tomó para divertirme, pero serio porque hay una responsabilidad deportiva”

Gómez se ve en un lapso de cinco años posicionado como cuerpo técnico en un equipo de primera división es uno de los objetivos por cumplir, pero su sueño es poder alcanzarlo con Uruguay que es una institución a la que le tiene un gran cariño.

A continuación la entrevista completa:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*