fbpx

Regreso de Hernán Medford a Herediano estaba planificado

Orlando Moreira, directivo del Club Sport Herediano, habló ante los medios de comunicación para tocar temas en relación a la actualidad del campeón nacional

Moreira explicó que en una primera instancia el club buscó a Hernán Medford para asumir el club después de la salida de Jeaustin Campos, sin embargo, la incomoda posición que ocupaba el club provocó que Jafet Soto tomará el timón de un equipo que ocupaba los últimos lugares.

«Jafet Soto viene a asumir el Herediano en una situación que no la teníamos en el libreto que era la destitución de Jeaustin Campos. Cuando se da esto el equipo está en una posición muy incómoda y entonces Jafet Soto y la junta directiva decidimos eventualmente ofrecer el equipo a Hernán Medford pero Jafet Soto señala que es una situación muy complicada e incómoda al decir quién va a querer dirigir un equipo que está en último lugar», explicó.

Uno de los altos mandos del campeón nacional comentó que la llegada de Medford al equipo se planificó desde los últimos duelos de la fase regular cuando el club estuviera en una mejor posición de la tabla y tuviera un panorama más claro de cara a las semifinales.

«Jafet Soto se ofrece a dirigirlo, sacarlo de los últimos lugares con el compromiso de que él no podía seguir a largo plazo como entrenador; sino que cuando él creyera que era el momento se buscaba el técnico. Desde antes de jugar el penúltimo partido eso estaba completamente claro (llegada de Medford) hicimos una junta directiva que eso era lo que íbamos a hacer, Jafet Soto se encarga de hablar con Medford y así es como él llega a ser asistente y Hernán Medford el entrenador», acotó.

Moreira aprovechó para resaltar que la decisión del cambio de timonel se da por un aspecto meramente deportivo y no por un posible castigo de la Comisión de Arbitraje en contra del gerente deportivo del Herediano.

«La decisión no es por el tema que están especulando en algunos medios de televisión que era por un tema de un castigo, eventualmente de la Comisión de Arbitraje o cosa parecida», finalizó.

Hernán Medford se volverá a sentar en el banquillo de Herediano el próximo 19 de junio en el «Fello» Meza de Cartago cuando su equipo visite al Cartaginés por la semifinal de ida del Clausura 2022.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*