fbpx

Tricolor Femenina cayó ante Estados Unidos en los Juegos Panamericanos

La Selección Femenina cayó 3-1 ante Estados Unidos este miércoles en la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El compromiso se realizó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

No se puede negar que a pesar de ser una selección Sub 19 la que tuvo en frente el equipo patrio, se toparon con jugadoras muy técnicas y veloces, como es lo usual en cualquier categoría femenina de las norteamericanas.

Y esas cualidades pusieron a prueba al conjunto costarricense, que los primeros 25 minutos sufrió para contrarrestar a las estadounidenses. Tanto así que, al minuto 11 cayó el gol de las norteamericanas.

Un error de comunicación entre las zagueras nacionales dio paso a que la jugadora Kathleen Collins abriera la cuenta. Un llamado de atención para las nacionales para que se metieran en el compromiso.

El técnico Beni Rubido comenzó a hacer ciertos movimientos como cambiar a Alexa Herrera y a Alexandra Pinell de bandas y a pedir mucha mayor intensidad en la marca a Mariela Campos Alfaro.

Después del minuto 28 la historia mejoró para la Sele. El equipo empezó a creer en su juego y jugadoras como Alexa Herrera y Emilie Valenciano comenzaron a tener mayor protagonismo en la cancha.

Al minuto 35, en una jugada de tiro de esquina, el balón llegó hasta la cabeza de Tanisha Fonseca. La atacante se elevó por los aires para cabecear y decretar el empate para las ticas. Con la paridad en los números se fueron al descanso.

Los primeros minutos del complemento dejaron ver a una Costa Rica ordenada, pero de nuevo los cambios de las estadounidenses y sobre todo su potencia en velocidad cobraron factura. Claire Hutton anotó a minuto 72 y Emeri Adames al 76.

Si bien no fue un buen resultado para las nacionales, aún tendrán una oportunidad de poder avanzar de ronda pero sin depender de sí. Deberán ganar el último juego por la fase de grupos ante Bolivia y esperar resultados en el duelo entre argentinas y bolivianas este miércoles en horas de la noche y en el cierre que tengan ante Estados Unidos.

Costa Rica: 1 Génesis Pérez, 2 Gabriela Guillén, 4 Mariana Benavides, 7 Alexa Herrera, 8 Mariela Campos, 9 Tanisha Fonseca, 11 Alexandra Pinell, 12 María Paula Elizondo, 13 Emilie Valenciano, 14 Fabiola Villalosbos, 17 Sheika Scott. DT. Beni Rubido

Estados Unidos: 1 Sonoma Kasica, 2 Gisele Thompson, 3 Aven Álvarez, 5 Nicola Fraser, 7 Ava Mc Donald, 9 Amalia Villarreal, 10 Lauren Martinho, 11 Kathleen Collins, 14 Claire Hutton, 17 Klinger Eleanor, 18 Jordyn Bugg. DT. Carrie Kveton

Cambios:

-Yoanka Villanueva por Tanisha Fonseca (min 58)
-Carolina Venegas por Sheika Scott (Min 74)
-Mariela Campos Alvarado por Alexa Herrera (Min 74)
-María Paula Porras por Alexandra Pinell (Min 83)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*