fbpx

Triplete de Allen Guevara guía goleada del Cartaginés sobre Santos

En el inicio de la fecha 19 el Cartaginés venció 4-1 al Santos de Guápiles en el Estadio Fello Meza.

El compromiso inició con un ritmo vertiginoso en donde ambos clubes intentaron empezar a hacerse con el control de las acciones y en un principio los brumosos fueron los dominadores, pero con el paso de los minutos los santistas también generaron sus ocasiones.

Cuando peor la pasaban los de la vieja metrópoli Marcel Hernández sacó toda su magia y dejó atrás a toda la defensa para habilitar de gran manera a Allen Guevara que la mando a guardar para colocar el 1-0 al minuto 33´.

La respuesta fue inmediata y al 37´ Luis Paradela puso la paridad en los carteles con un cabezazo que dejó sin opciones al arquero Marco Cubillo.

Sobre el cierre de unos primeros 45 minutos de alta intensidad el lateral guapileño, Luis José Hernández fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

En la parte complementaria el ímpetu del compromiso se mantuvo de inicio a fin, pero el equipo que aprovechó más las oportunidades fue el Cartaginés que fue contundente.

El segundo gol para los brumosos fue nuevamente obra de Allen Guevara quien tuvo una noche brillante y con un certero remate colocó el 2-1 al minuto 68´.

Tras la anotación el cuadro santista quiso mostrar algún síntoma de querer volver al juego, pero al 81´ Guevara firmó su triple con un golazo de pierna derecha tras driblar a la defensiva y definir de manera impecable ante Kevin Ruiz.

La goleada se haría oficial tres minutos más tarde con la anotación de Víctor Murillo en una gran jugada que realizó José Luis Quirós que sirvió un gran centro que cerró el volante brumoso.

Con este resultado el Cartaginés llega a la segunda posición con 31 puntos, mientras que el Santos se quedó en la decima casilla con 20 unidades.

Anotadores:

  • Allen Guevara, Minuto 33´, 68´ y 81´ (CSC).
  • Víctor Murillo, Minuto 84´ (CSC).
  • Luis Paradela, Minuto 37´ (SAN).

 

Alineaciones:

Cartaginés: Marco Cubillo, Daniel Chacón, José Quirós, William Quirós (José Vargas 46´), Diego Sánchez, Ronaldo Araya (Víctor Murillo 76´), Michael Barrantes (Mauricio Montero 86´), Dylan Flores (Byron Bonilla 65´), Jeikel Venegas (Paolo Jiménez 86´) , Allen Guevara y Marcel Hernández.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Bennett, Luis Hernández, Juan Madrigal, Everardo Rubio (Mauricio Salas 73´), Douglas López, Armando Cole (Denilson Mason 75´), Edder Solórzano (Luis Pérez 73´), Jossimar Méndez y Luis Paradela.

 

Árbitros:

  • Central: Hugo Cruz.
  • Asistente 1: William Chow.
  • Asistente 2: Diego Salazar.
  • Secretario: Raúl Eduarte.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*