fbpx

UFC 284: Makhachev y Volkanovski lucharán por el cinturón de peso ligero

Una de las peleas más esperadas a inicios de 2023 será ver en acción al ruso Islam Makhachev contra el australiano Alexander Volkanovski en el evento principal de la UFC 284 el próximo sábado 11 de febrero.

En disputa estará el título de peso ligero, el cual le pertenece a Makhachev tras arrebatarle el cinturón al brasileño Charles Oliveira por sumisión en octubre del año pasado. En la clasificación del ranking libra por libra el ruso ocupa la segunda posición, solo por detrás de su actual oponente.

Volkanovski es el vigente campeón del peso pluma y la última vez que defendió su cetro fue contra Max Holloway en la pelea coestelar del UFC 276. El australiano actualmente es el mejor peleador libra por libra en la clasificación de UFC.

En caso de que consiga derrotar a Makhachev y hacerse con el cinturón de peso ligero, se estaría convirtiendo junto a Conor McGregor en los únicos dos combatientes de la promotora que han obtenido los campeonatos de peso pluma y peso ligero al mismo tiempo.

Islam Makhachev solo ha perdido una vez en su carrera profesional dentro de la MMA, acumulando un palmarés de 23 victorias, una pérdida y cero empates. En cambio, su adversario no ha conocido la derrota desde que se unificó a la UFC en 2016, contando con una marca de 25 triunfos, una pérdida y cero empates.

El peleador ruso tendrá la primera oportunidad de defender su título el próximo 11 de febrero en el RAC Arena, Perth Australia, aproximadamente desde las 9:00 p.m. (hora de Costa Rica), donde enfrentará a un Volkanovski apoyado por toda su gente.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*