fbpx

Un clásico Real Madrid-Barcelona en semifinales de la Copa del Rey

El Real Madrid se medirá al Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Osasuna se enfrentará al Athletic de Bilbao por el otro billete para la final del torneo del KO, tras el sorteo celebrado este lunes.

El equipo blanco recibirá primero al Barça antes de visitar el Camp Nou, en la única eliminatoria de Copa que se disputará a doble partido.

Los merengues llegaron a semifinales tras ganar en la prórroga 3-1 al Atlético de Madrid en cuartos, mientras que el Barcelona luchará por la final tras ganar 1-0 a la Real Sociedad en la ronda anterior.

“Es un partidazo, no sólo por la Copa del Rey, es un partidazo a nivel mundial”, reaccionó el director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff, por videoconferencia durante el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol en las afueras de Madrid.

“Es un partido muy especial”, añadió Cruyff, señalando que los jugadores ya se han olvidado de la final de Supercopa de España, que ganó el Barça al Real Madrid en Riad (3-1) el 15 de enero.

“Empezamos de cero y será una batalla bonita”, afirmó el director deportivo del Barça.

El otro billete por la final se lo disputarán el Osasuna, que en cuartos apeó al Sevilla tras imponerse 2-1 en la prórroga, y el Athletic de Bilbao, ganador del Valencia en la ronda anterior (3-1).

El hecho de que la próxima semana, fecha prevista para la ida de semifinales, el Real Madrid se encuentre en Marruecos para disputar el Mundial de Clubes ha obligado a variar el calendario de estos encuentros.

La ida se jugará entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, mientras que la vuelta se disputará entre el 4 y el 6 de abril. La final de Copa está prevista para el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

 

– Programa de semifinales del Copa del Rey:

 

Ida:

Osasuna – Athletic de Bilbao

Real Madrid – Barcelona

 

Vuelta:

Athletic de Bilbao – Osasuna

Barcelona – Real Madrid

 

gr/psr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*