fbpx

Uruguay vence a Perú y sella su boleto a Catar 2022

Con un único gol del volante Giorgian De Arrascaeta, la Selección de Uruguay venció por la mínima a Perú en el Estadio Centenario de Montevideo y consiguió el boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022. Los de Diego Alonso vencieron a su rival más directo, y de paso dejaron a los «incas» sin opción de entrar de forma directa al Mundial.

En la primera parte el cuadro uruguayo se adueño del encuentro utilizando mucho sus carriles, ya sea con sus laterales o volantes por las respectivas bandas en busca de centros que encontraran la cabeza de Luis Suárez o Darwin Núñez, los delanteros escogidos por el técnico Diego Alonso para encarar el encuentro.

Cuando Uruguay tenía el control del juego una mala salida de balón puso a temblar al Estadio Centenario de Montevideo, debido a que José María Giménez intenta jugar en corto y el esférico lo gana el delantero peruano Gianluca Lapadula, quien tras meterse al área aprovecha para sacar un potente remate al minuto 11´ de pierna derecha que el arquero Sebastián Rochet debe enviar al tiro de esquina.

Uruguay comenzó a apretar arriba, situación que provocó errores en salida de los «incas» y Luis Suárez al minuto 28´ se encuentra el balón y saca un remate de «tres dedos» que no genera mayor peligro del marco defendido por Pedro Gallese.

Los «charrúas» no se rindieron y su asedio fue más constante durante los minutos finales de la primera parte y al minuto 41´ el delantero del Benfica del Portugal, Darwin Núñez, mete un servicio al segundo palo, José María Giménez llega a rematar, su remate pega en el horizontal y el rebote le queda a Giorgian De Arrascaeta quien con un remate de primera intención logra batir las redes de Gallese.

Para la parte complementaria Uruguay siguió apretando y a escasos minutos de haber arrancado el complemento los dos veces ganadores de la Copa del Mundo por poco duplican la ventaja gracias a un remate de Federico Valverde al minuto 47´ que se estrella en el horizontal del marco peruano.

Con cambios defensivos «La Celeste» apostó por cuidar la ventaja durante los minutos restantes, plan que le funcionó, además de que el cuadro comandado por Ricardo Gareca no generó mayor peligro tanto en el primer como en el segundo tiempo.

Con esta clasificación Uruguay jugará su decimocuarta Copa del Mundo, cuarta de forma consecutiva, a donde buscará su tercer título mundial tras los conseguidos en 1930 y en el mítico «Maracanazo» de 1950.

 

 

(americanadventure)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*