fbpx

Verstappen gana la carrera esprint en Austria por delante de Sergio Pérez

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó con autoridad la segunda carrera esprint de la temporada de Fórmula 1 delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, este sábado en Austria, antes del Gran Premio, previsto el domingo en Spielberg.

Verstappen, vigente doble campeón mundial y líder destacado de la actual temporada, y ‘Checo’ Pérez sellaron así el dominio de Red Bull en su casa austríaca.

Completó el podio el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), en esta carrera de alrededor de media hora. Los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Pérez consiguió primero adelantar a Verstappen en la primera curva. Superado por su derecha en la recta siguiente, el mexicano sometió a presión a su compañero y le llevó hacia el césped, pero ‘Mad Max’ le respondió a continuación frenando muy tarde y bloqueándole después, para quedar primero.

“¿Pero qué es esto?”, se enfadó en caliente Verstappen en un mensaje de radio sobre la maniobra de Pérez, en un diálogo con su ingeniero. ‘Checo’ también se sorprendió de lo ocurrido en otro mensaje: “¿Qué es lo que no funciona con Max?”.

Después de la carrera, con los ánimos algo más calmados, Verstappen señaló que “la salida de la primera curva” no había sido “agradable”.

“Podríamos haber tenido un gran accidente. Debemos hablar de ello, no fue correcto”, añadió.

Pérez trató de rebajar la intensidad de lo ocurrido: “Max estaba enfadado (…) pero todo va bien. Acabamos de hablar. Aunque éramos 1 y 2, la visibilidad era muy mala”.

 

– Leclerc, duodécimo –

 

Verstappen se escapó después del pequeño roce con su compañero y terminó con más de veinte segundos de ventaja, en una carrera de apenas 24 vueltas en un circuito corto (4,318 km).

Ganador dos veces en el inicio de temporada, en Arabia Saudita y Azerbaiyán (doblete allí en el sprint y el Gran Premio), Pérez parecía ser el único capaz de plantar cara a Verstappen, pero la realidad está siendo muy diferente: el neerlandés ganó los otros seis Grandes Premios y tiene setenta puntos de ventaja, un colchón enorme.

Es la segunda vez este año, después de Bakú, que una carrera esprint se disputa el sábado antes del Gran Premio del domingo. En total hay seis carreras esprint previstas en 2023 y otorgan puntos para los ocho primeros (8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1).

Nico Hulkenberg (Haas), Esteban Ocon (Alpine) y George Russell (Mercedes) fueron sexto, séptimo y octavo, respectivamente, con lo que acabaron en la zona de puntuación. No pudieron puntuar los británicos Lando Norris (McLaren), noveno, y Lewis Hamilton (Mercedes), décimo.

Al contrario que en la pasada temporada, la parrilla de salida del Gran Premio del domingo no se define por los resultados de la carrera esprint, sino por la sesión de clasificación del viernes.

Verstappen consiguió el viernes la 26ª ‘pole position’ de su carrera, la sexta de esta temporada y la cuarta consecutiva. Comenzará la carrera del domingo justo delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Leclerc, ganador el año pasado en Spielberg, fue la decepción de la carrera esprint del sábado, ya que acabó en el duodécimo puesto.

“Estoy en apuros”, reconoció el monegasco. “Tengo muchos problemas para conducir el coche, no tengo mucha confianza”, sentenció.

El Red Bull Ring es, como su nombre indica, una de las plazas fuertas para Verstappen, que antes de este fin de semana se había impuesto ya allí en cuatro ocasiones, tres en Grandes Premios de Austria y una en un Gran Premio de Estiria.

 

nr-ole/dr/pm

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*