fbpx

El Gran Premio de Hungría será la última carrera previo al receso de verano

Este viernes dará inicio el último fin de semana de acción en la Fórmula 1 previo al receso de verano con el Gran Premio de Hungría.

La acción de este GP se desarrollará en el autódromo de Hungaroring ubicado en Mogyoród, aproximadamente a 30km de Budapest en lo que es uno de los más lentos y cortos del calendario debido a su gran cantidad de curvas.

Dicho circuito cuenta con una longitud de 4.3 km para un total de 306.6 km distribuidos en 70 vueltas y cuenta con 14 curvas en donde seis son a la izquierda y ocho a la derecha.

La velocidad punta es poco utilizada debido a que casi no hay rectas, por lo que es un circuito que no les perjudica a escuderías como Red Bull y Alpine que son los que más sobresalen en dicha rubrica.

Debido a lo anterior mencionado se usa una configuración de mayor carga aerodinámica por el trazado del circuito algo que beneficia a escuderías como Ferrari, Haas y Alfa Romeo, pero es claro que el destino no está escrito nunca en la F1.

Uno de los puntos determinantes de este fin de semana es gestionar neumáticos por la gran cantidad de curvas que hay y sus diversas velocidades.

Acá los horarios para la acción de la decimotercera fecha del año:

 DíaHorario
Práctica 1Viernes6:00 AM
Práctica 2Viernes9:00 AM
Práctica 3Sábado5:00 AM
QualySábado8:00 AM
CarreraDomingo7:00 AM

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*