fbpx

Verstappen quiere ser profeta en su tierra en el regreso de la Fórmula 1

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Países Bajos tras un mes de vacaciones, con el vigente doble campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) como gran favorito para darse un baño de masas ante los suyos en el Gran Premio de Países Bajos.

El neerlandés buscará una novena victoria consecutiva en la costa del Mar del Norte. Nadie parece capaz de impedírselo después de que haya arrasado en los tres últimos meses de competición.

Verstappen, al frente de la general con 125 puntos de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez, es inalcanzable gracias a su pilotaje espectacular y a la superioridad de su monoplaza.

“La pausa de verano ha sido muy buena, pero tengo ganas de atacar la segunda parte de la temporada y nada mejor que volver en Países Bajos. La meteorología podría ser caprichosa, pero no me importa, esté seco o mojado, lo haré lo mejor posible para lograr un máximo de puntos”, explicó el piloto de 25 años.

Pérez, que terminó en el podio en tres de los cuatro últimos grandes premios, ha mejorado, pero parece incapaz de presentar batalla a su compañero. Al menos intentará atrasar su tercer título mundial si es capaz de subir al podio más a menudo.

 

– Hamilton al ataque –

 

La lucha por detrás de los Red Bull será cerrada este fin de semana, entre Fernando Alonso, que ha bajado un poco su rendimiento al volante de su Aston Martin, los Mercedes y los Ferrari, incluso los McLaren, que han mejorado en los últimos meses.

“Los resultados no han sido los que esperábamos, tenemos que trabajar para mejorar un poco en todos los sectores para ganar las dos décimas (de segundo) que nos faltan. Pero todo el equipo y los pilotos han mostrado una actitud a destacar y empujamos en la misma dirección para sacar lo máximo del coche”, explicó Frederic Vasseur, jefe de la Scuderia.

Charles Leclerc, que logró dos podios en julio, buscará dar continuidad a su rendimiento. Todavía lejos de Alonso y de Lewis Hamilton, que pelean por la tercera plaza, el monegasco intentará lograr algunos puntos para mantenerse en la carrera.

Hamilton, que todavía no ha renovado su contrato con Mercedes, tiene un punto menos que Alonso y parece en medida de alcanzar la tercera plaza en Zandvoort, donde terminó segundo el año pasado.

“Recargamos las baterías y estamos preparados para la segunda parte de la temporada, donde vamos a continuar empujando para alcanzar objetivos como la segunda plaza en la clasificación de constructores. Vamos también a desarrollar el coche para 2024, por lo que estamos impacientes de comenzar este fin de semana”, señaló Toto Wolf, director de la escudería Mercedes.

 

nb/jld/pm/iga

 

 

 

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*