fbpx

Villarreal sobrevive al “ciclón Vlahovic”

El Villarreal remontó un rápido zarpazo de la Juventus para empatar 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions y dejar completamente abierta la eliminatoria.

El serbio de la ‘Juve’ Dusan Valhovic sólo necesitó 33 segundos para adelantar a la Juve, pero Dani Parejo puso el empate (66) que aplaza la resolución del pase a cuartos al 16 de marzo en Turín en una edición sin valor extra de los goles en campo contrario.

“Será como una final, tendremos que tener mucha paciencia, sabemos el equipo al que nos enfrentamos”, afirmó el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, tras el partido.

El partido empezó a torcerse pronto para el Villarreal, que ha llegado a los octavos de final por tercera vez en su historia.

Apenas había empezado a rodar el balón cuando Vlahovic recibió en el área un pase largo de Danilo, controló con el pecho y a la media vuelta soltó un disparo cruzado que se coló en la portería defendida por Gerónimo Rulli tras dar en el palo derecho (1).

El joven delantero serbio de la ‘Juve’ no pudo tener mejor comienzo en su estreno en la máxima competición continental, aunque luego sufrió para superar la vigilancia del veterano Raúl Albiol.

Vlahovic sólo dio otro susto con un disparo al filo del final que obligó a estirarse a Rulli (85).

 

– ‘Un señor partido’ –

 

El tempranero juventino tanto no desanimó al ‘Submarino Amarillo’, que se fue hacia adelante haciéndose con el balón frente a un equipo italiano que se cerró atrás buscando sus ocasiones al contraataque.

“Hoy el equipo, además de reponerse del 0-1, no se ha conformado, ha buscado con sus cualidades, el partido”, aseguró el técnico del Villarreal, Unai Emery, tras el partido.

“El equipo ha hecho un gran partido en general, cada uno aportando sus cualidades, muy serios, ha sido un señor partido”, añadió.

En el centro del campo, Dani Parejo y el argentino Giovani Lo Celso se hicieron con las riendas del Villarreal, pero a lo locales les costaba encontrar los huecos en la cerrada defensa juventina.

Lo Celso se asoció bien con Samuel Chukwueze por la izquierda para llevar el peligro al área italiana.

El argentino pudo poner el empate en un remate en el área que estrelló en la cruceta (13), poco antes de que Arnaut Danjuma recibiera un balón en el área para soltar un taconazo en boca de gol que detuvo el portero Wojciech Szczesny (16).

Frente al dominio local, la Juventus se mantenía bien ordenada buscando los contraataques o los balones largos en busca de Vlahovic y Álvaro Morata.

El internacional español no pudo ampliar la cuenta italiana al mandar alto un balón servido por Weston McKennie (33).

 

– Parejo empata –

 

La Juve, que durante todo el primer tiempo se mantuvo agazapada, empezó a estirarse en el segundo tiempo, disputando la posesión del balón a su rival.

El equipo italiano pasó a presionar alto dificultando la salida del Villarreal, al que se le escapaba su dominio inicial, aunque cuando parecía que la Juventus estaba más cerca de hacer el 2-0, llegó el tanto local.

El francés Etienne Capoue metió un balón al área donde apareció Parejo completamente solo para hacer el 1-1 prácticamente a bocajarro (66).

El tanto dio al ‘Submarino Amarillo’ la tranquilidad para volver a crecer ante una Juventus que volvió a su dibujo del inicio del encuentro.

Los hombres de Massimiliano Allegri volvieron a defender atrás para intentar hacer daño al contraataque mientras el ‘Submarino Amarillo’ volvió a presionar arriba tratando de recuperar cerca de la portería italiana, aunque el marcador ya no se movería.

 

gr/mcd

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*