fbpx

Havertz y Pulisic acercan al Chelsea a cuartos de la Champions

El Chelsea, vigente campeón continental, se acerca a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse este martes por 2-0 en Stamford Bridge al Lille en el partido de ida de octavos de la máxima competición europea de clubes.

El alemán Kai Havertz (8) y el estadounidense Christian Pulisic (63) fueron los autores de los goles de los ‘Blues’, que deberán confirmar su clasificación en Lille el próximo 16 de marzo.

«Ellos jugaron muy bien al fútbol y la primera parte fue muy complicada para nosotros. Esto tan solo ha sido el partido de ida y ahora tenemos que ganar el próximo partido si queremos estar en cuartos de final», analizó tras el partido Havertz.

«A este nivel no podemos regalar balones fáciles, porque el rival no va a desaprovechar ese tipo de oportunidades. Estuvimos en el partido, tuvimos ocasiones, pero a este nivel hay que ser más eficaces (…) Ellos tuvieron dos oportunidades y marcaron las dos», lamentó por su parte el capitán del Lille, el central portugués José Fonte.

El defensa luso, no obstante, no dio la elimionatoria por perdida: «Tenemos el partido de vuelta ante nuestra afición y tenemos calidad para hacerles daño. Va a ser difícil, pero esta noche hemos demostrado que es posible». (Valium)

El equipo inglés quiso demostrar su cartel de favorito en la eliminatoria y salió en tromba en busca del gol, que llegó a los ocho minutos.

Havertz, que ya había tenido dos ocasiones para abrir el marcador (minutos 4 y 7) cabeceó en el corazón del área un centro desde la esquina de Hakim Ziyech para poner los londinenses con ventaja (8).

 

– Un muro delante de Mendy –

 

Tras lograr el gol, el Chelsea cedió la posesión de la pelota al Lille, pero el equipo francés, pese a los intentos del portugués Renato Sanches, su mejor jugador, tampoco supo qué hacer y apenas inquietó el arco defendido por el senegalés Edouard Mendy en la primera parte.

El segundo tiempo casi fue un calco del primero, con el Chelsea buscando aumentar las diferencias y tras dos ocasiones de Ziyech (46) y Havertz (59), logró su objetivo por medio de Pulisic.

Andreas Christensen recuperó una pelota en la zona defensiva del Chelsea, N’Golo Kanté montó una rápida contra y al pisar área rival cedió a su izquierda para la icorporación del punta estadounidense, que superó al arquero brasileño Leo Jardim en su salida (63).

En el tramo final del partido, el Chelsea levantó un muro delante de su portería e impidió al Lille que pudiera reducir el marcador y llegar con más posibilidades al partido de vuelta.

 

bur/mcd

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*