fbpx

Volcano 100 busca ser primera carrera de ciclismo con Bandera Azul Ecológica

La edición 2022 de la esperada carrera de ciclismo Volcano 100, fijó un nuevo objetivo para este evento, y es convertirse en el primer evento de ciclismo del país con el Galardón de Bandera Azul Ecológica.

Para conseguir dicho reconocimiento, la organización hizo un llamado los ciclistas y espectadores a seguir una serie de requisitos y normas en base a la sostenibilidad ambiental, seguridad e higiene.

La carrera se llevará a cabo en un ecosistema de bosque tropical, rodeado de bosque nuboso, pastizales verdes y muchas arboledas, además, se reporta que cerca de 355,000 especies de organismos terrestres habitan la zona, convirtiendo a la región Guanacasteca como Patrimonio Mundial según la UNESCO.

“Conscientes de que nuestro evento se realizará en Guanacaste, un lugar con una gran riqueza natural, queremos proponer medidas de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de incentivar a nuestros participantes a ser ciclistas comprometidos con el medio ambiente, y que las buenas prácticas se utilicen en Volcano 100 y en cualquier ruta o evento del país”, comentó el gerente de mercadeo de la Volcano 100, Sebastián Garro.

Alguna de las medidas que se implementarán para esta edición son la instalación de baños portátiles que no requieren agua, hidratación embotellada con el fin de evitar desperdicios, alimentos serán entregas en materiales reciclables o biodegradables y se clasificarán los residuos.

“Tendremos recipientes para separar de forma correcta los residuos en los puntos de asistencia y en la Cámara de Ganaderos, los ciclistas encontrarán repelente contra insectos y protector solar en los puntos de asistencia. Además, les pedimos a nuestros participantes no tocar ni alimentar especies de fauna y no dejar residuos sobre la ruta”, comentó Mónica Espinoza, encargada del proyecto de Bandera Azul Ecológica.

La carrera se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre y contará con alrededor de 225º ciclistas divididos en tres rutas de 50km, 100km y 100 millas, la salida y la meta de llegada serán en la Cámara de Ganaderos en Liberia, Guanacaste.

 

 

Comunicado de Prensa: Diana Vega

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*