fbpx

Cinco niños costarricenses destacaron en evento de cuadracross en Nicaragua

El pasado fin de semana la delegación de pilotos de cuadracross de Costa Rica representaron al país en el Campeonato Centroamericano de Motocross Nicaragua en la ciudad de Granada.

Se trata de los niños Isabela Rodríguez en la categoría cuadra 250cc, Agustín Chaves y Keyleth Andrés Alvarado en la categoría 80cc y Felipe Cerdas y Ashley Alvarado en los 50cc.

Estos mismos jóvenes compiten de forma activa en el Campeonato Nacional organizado por la Asociación Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC) por lo que contaron con la representación nacional que otorga la Federación Costarricense de Motores (FECOM).

Para la categoría 50 cc, el gran ganador fue Felipe cerdas y en le tercer puesto Ashley Alvarado, para la categoría Junior el podio fue para los tres nacionales, Isabela Rodríguez primera, Keyleth Alvarado segunda y Agustín Chaves tercero.

“Los cuadras competimos en una pista muy húmeda al inicio de la jornada, ya que se presentó una fuerte lluvia la mañana del evento. Varios de los pilotos tuvieron algunos problemas por el agua, pero en el segundo heat estábamos mejor preparados y por dicha terminamos muy bien, realizaron muy buenas carreras. Destacamos la gran experiencia que han tenido estos niños, ellos son el semillero del deporte y estas salidas internacionales les aumenta mucho en

sus carreras, aumentando su nivel competitivo y confianza”, comentó José Rodríguez, uno de los padres de familia que acompañó a la federación.

El evento se desarrollo el domingo en el Centro Turístico de Granada y contó con el apoyo de distintas autoridades nicaragüenses quienes facilitaron el acceso a los costarricenses como con descuentos para el hospedaje entre varias cosas.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*